![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Rutland 1200 nuevo de trinca y es un auténtico fiasco, cargaba más el Rutland 913 de tercera mano q tenia antes con la mitad de potencia teórica.
Las placas solares son mucho más eficientes y económicas. Han mejorado mucho más q los eólicos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
ManelvallsVila (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos un tesup de estos ,si esto del confinamiento acaba volveremos al barco que está en Grecia,navegando prácticamente no sirve para nada,el cabeceó del barco prácticamente na se aproa a viento mucho rato seguido,y pierde mucha eficacia, supongo que en travesías largas y vientos constantes mejor de popa ganen eficacia,por otro lado fondeados buscamos todos estar a reparo del viento tampoco rinden muchos si puedes mejor las placas cuantas más mejor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
ManelvallsVila (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has visto las medidas del rotor), 2,25 metros me parecen mucho para un barco, yo tengo un rutland 913 y la verdad es que aqui en el Mediterráneo no compensa lo que carga por el peso que le metes al barco a tres metros de altura.(Pero le da un tono de transmundista muy güay
![]() ) Un saludo Crocus
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias contertulios de este común confinamiento que lo apañamos con algunas vueltas de birras para todos
Si, quizá convenga agregar alguna placa solar más porque es cierto, en el Mediterraneo no compensa por la escasez de viento. Reiterando el agradecimiento por todos vuestros aportes los saludo e invito a otra vuelta de birra |
|
|
||||
|
||||
|
Esa marca que comentas, no la conocía, aunque por precio me da que mucha calidad no debe de tener. Además debe ser para uso terrestre ya que es de 48 V. y enorme, por los que para un velero "normal" no vale.
Yo tengo un Eclectic Energy desde hace años y muy contento con él. VA muy bien, hace muy poco ruido, esto es muy importante ya que algunos hacen tanto ruido que parece que llevas una turbina de avión al lado de la cabeza, y además tiene muy buena eficiencia. ¿Significa esto que produzca una buena cantidad de amperios con una brisilla? ni de lejos. Con menos 10 nudos no es más que un cachivache que da vueltas.Empieza a ser interesante con 15 nudos o más, y con mucho viento es una "central eléctrica". Pero la realidad, por lo menos, con mi tipo de navegación, en Galicia, es que es una ayuda, pero por sí mismo no vale, ya que aunque por aquí y aunque aun no sé por qué, ceñimos mucho y ahí con el aparente si que trabaja muy bien, en los fondeos no pasa lo mismo ya que normalmente buscas sitios resguardados, por lo que salvo días de mucho viento produce poco. Yo lo veo ideal para combinar con paneles solares. Editado por MENOSGAITAS en 23-04-2020 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permitís la pregunta en este hilo, y ante nada unas rondas
![]() ¿Qué baterías usáis? Yo voy a montar dos baterías en serie de unos 100ah para un motor eléctrico de uso en pantano, para la pesca. Y quiero ver cuáles serían las que dan unos buenos rendimientos en términos de durabilidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|