La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-04-2020, 00:09
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 51
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Janneau Merry Fisher 805 200CV

Los semiplaneo son cascos mas lentos, no alcanzan las mismas velocidades que planeo, pero suelen navegar mejor a velocidades 10-12-14 nudos. Yo no que tenga ningún problema ni que vaya a mejorar mucho con los flaps. En tiendo que sale del agua bien, medio casco por el tipo que es, el único inconveniente es no ir a menos revoluciones el motor.

Yo tenia un barco un poco mas grande, Sciallino 25 con 7,5 eslora documentación y sobre 8,5 real. Semiplaneo como el tuyo, pero con unas dimensiones poco mas montaba 2 yanmar de 200cv....400cv el doble.

Habia unas fotos donde se podían ver velocidades/rpm

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=sciallino

Pues siendo un barco genial con 400cv en cuanto repuesta, consumos, velocidad en pruebas de mar probe velovidades maximas con un solo motor (babor-estribor) no consiguiendo que el barco con 200cv de un motor pasara de 9-10 nudos.

Yo creo que Merry Fisher hace lo que "puede" con esa potencia mas de 8 metros, no lo veo problema de casco.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto