![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otra vez para reiterar el agradecimiento a los muchos y fructíferos comentarios, por lo que vaya otra ronda a mi cuenta.
Si, me equivoqué feísimo al poner 48 voltios, y el objetivo de colocar un eólico es para compensar las placas solares que ya tengo, porque navegando de noche y con buen viento y piloto funcionando me parece que un eólico compensaría Vayan los mejores saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse una ronda.
No tengo experiencia práctica con aerogeneradores, pero sí me informé bastante sobre ellos hace unos años Unos profesores de la Universidad de Cantabria patentaron una turbina de eje vertical que llamaron BarcoWM, o algo así. Buscaban inversores o socios capitalistas para pasar a producción, pero por lo que parece, no debieron encontrar Desde entonces me ha llamado más la atención los aerogeneradores de eje vertical El otro día, vi uno en el interesante vídeo, cuyo enlace colgó un cofrade, sobre un francés que hizo una gran travesía oceánica en un Contesa 32 y hablan positivamente en otro de una entrevista a ese navegante Editado por Ppd3 en 25-04-2020 a las 04:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen video. Pero gasta muy poca electricidad. Piloto de viento y se ilumina con una velilla. No creo que lleve ni nevera. No lleva placas. Yo creo que solo lo usa para mantenimiento de bateria de arranque
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero ¿es de 100 vatios con un viento de 30 mph a 12 voltios CC? Los diseños de los generadores eólicos son muy específicos, prefiero construir el mío propio.
Estoy con este actualmente: https://www.solarpedia.info/inventos...o-paso-a-paso/
Ningún viento es favorable si no se sabe a dónde se va. Editado por LuffyOnePiece en 27-05-2022 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si conoceis estos generadores eolicos de eje vertical. He tenido un velero cerca del mio durante 2 años que tenia uno de estos y la verdad es que desde fuera no hacia ruido, incluso con mucho viento y tal te ponias junto al velero y no se oia nada. Habría que ver desde dentro y si transmite vibraciones al mastil o no, porque normalmente los ruidos en el mastil se oyen mucho dentro.
Os dejo un grafico de rendimiento a diferentes velocidades del viento. A 10 nudos 50 vatios... son casi 5 amperios por hora a 12 v. a 15 nudos son unos 16 amperios creo... me parece bastante realista y no está mal, teniendo en cuenta que va en el mastil y no molesta ni le hace sombra a las placas solares. De precio no pone nada y eso me da a pensar que no va a ser barato precisamente pero bueno, es una alternativa a mirar.os paso una foto pero hay mas en la web:www.phileole.com. No soy accionista de la empresa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que no llevaba motor, por lo que sería para luces y VHF. Y poco más... Pero me encantó la idea de la turbina pequeña en el balcón de popa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|