![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Practica. Con alguien que te deje salir de puerto, amarrar, fondear... Solo mirando no se aprende.
Yo llevaba 10 años haciendo regatas y había ido a Baleares 7 veces siempre acompañado. El octavo viaje, a la vuelta tuve que hacerla solo. Y a pesar de mi "esperiencia" me dio mucha impresión navegar 120 millas, pasar la noche , y tomar las decisiones sin compartirlas con nadie. Después lo he hecho deceñas de veces acompañado y algunas veces sólo. Pero esto es serio. Práctica mucho. Buen viento y mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy por la bahía de Cadiz, puedes venir cuando acordemos, voy siempre solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema es que siendo de Sevilla, vivo por circunstancias en Barcelona :facepalm: Si estuviera allí tengo un familiar que prácticamente vive en el barco, pero te lo agradezco de veras.
|
|
|
||||
|
||||
|
En barcelona tienes clubs de navegacion que por un modico precio te ofrecen una salida mensual con diferentes tematicas. Navegacion noctura, fondeo, solo vela, solo motor.... de todo... Es un buen comienzo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en una situación parecida y te entiendo hace 5 años que tengo una barquita para salir a pescar y en verano con la familia los finde a calitas, el año pasado me saqué el PER y hice las prácticas de vela y me encantó navegar en silencio la autonomía de un velero poder pernoctar se abrió un nuevo mundo ante mi, pero no me veo capaz de coger un velero de 9 o 10 metros y a la ventura he estado barajando opciones apuntarme a un club de navegación y que me enseñen otra es hacer algún curso de vela ligera para adultos o directamente vender mi barca y comprar un velerito de 6 o 7 metros que es más o menos barato y ir pillando práctica está última opción creo que es la menos recomendable, una cosa que también me frena un poco es el tema de los precios de los amarres en Mallorca por ahora todo lo que he visto un disparate.
Un saludo y ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, como dice Mahelbcn , en Barcelona hay clubs que por un módico precio puedes hacer salidas y vas practicando , yo he estado en uno del Port Olímpic y se aprende . Pero realmente cuando te vas soltando y cogiendo confianza es cuando haces alguna salida con alguien con experiencia y si vas alquilando alguna embarcación motor o vela , también te sirve para ver que es lo que luego te puedes comprar cuando alquilas puedes ver que es lo mejor para ti empiezas con una eslora mas corta y vas viendo como te va , un saludo y animo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lytium a ti te digo lo mismo, un 9 o 10 metros se lleva muy bien y en cuanto salgas varias veces te sueltas mucho. Yo empecé con un 24 pies y ahora tengo un 31, pero por que se dio así la cosa. Si tienes cartera para un 9 o 10 metros, vete a por el, que no te de miedo. Si eres medianamente normal y te gusta, no vas a tener problema y vas a disfrutar muchisimo Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Editado por lamobilete en 27-04-2020 a las 01:53. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches
Esta ronda la invito yo. Te cuento mi experiencia, yo me saque el per sin haberme subido a ningún barco. Lo primero que compramos la almiranta y yo fue una semirigida de 4,8 metros con un motor fueraborda de dos tiempos. Durante un año navegamos casi todos los fines de semana y nos dimo cuenta que la mar nos llamaba demasiado. Pero la nuestra lanchita se nos hacia un poco incomoda sobretodo por el sol que cogíamos. En octubre se nos presento la posibilidad de comprar un velero de 28 pies. Sin saber nada nos metimos a por él, a base de leer mucho, mucha navegación web y de salir lo vamos haciendo cada vez mejor. Hay días que la almiranta pone el tablón para tirarme por la borda, pero aun así es una enorme satisfacción estar en mi barco y equivocarme yo porque es una forma de aprender. Lo único que si hice fue hablar con un amigo y un día entre semana que en el puerto no había mucha trafico me hizo practicas del atraque. Estuvimos toda la tarde entrando y saliendo del pantalan, amarrando y largando amarras. Ese día gane en seguridad porque el atraque de un velero es muy distinto de la lancha que tenía. Y ahora solo espero a que me den permiso para poder salir a navegar, son muchas las cosas que quiero poner en practica. Por eso te digo, si aparece la oportunidad no la desaproveches por no saber, siempre puedes pedir ayuda para aprender las maniobras básicas de tu barco y el resto con tiempo se aprende. |
|
|
||||
|
||||
|
el PER está bien, pero yo creo que ya que estás en ello merece la pena sacarse el Patrón de Yate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hice las prácticas del PER con un velero de 50 pies para hacer las maniobras de atraque era imposible me sobraba barco por todos lados y una inercia que nada tiene que ver con mi barquita hasta la bocana del puerto me parecía pequeña, eso sí era una gozada como navegaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo hablar desde mi experiencia.
Me saqué el PER con muy reducida experiencia nautica, eso sí habia navegado por el mundo hasta la saciedad haciendo submarinismo, pero siempre a motor. El caso es que una vez con el PER y la almiranta que lo tenía de antes, decidimos que hacer , si liarnos a comprar un barco sin tener ni idea o buscar otras opciones, y fuimos a parar a un club que tiene muchas bases por España, yo ese momento estaba en Palma. Pues despues de ir cogiendo experiencia, conocer gente y leer opiniones, creo que fue lo mejor que pudimos hacer, ya que no cometí todos los errores que se cometen al principio, hice grupo de gente para salir a navegar, me enseñaron a navegar de verdad, me enseñaron a resolver problemas, que siempre aparecen y ahora en el propio club tenemos la posibilidad de alquiler del barco y salir solos con los amigos. Creo que todo este recorrido lo hubiese hecho tambien solo, pero mucho más largo y quizas desanimandome por el camino. Al final esto se trata de navegar y navegar y tragar millas disfrutando, creo que ser armador debe ser tambien gratificante pero , si lo soy, lo seré con muchas millas a mis espaldas. Con un barco propio y ahora viviendo en Madrid y saliendo en Valencia, no creo que navegase más de lo que navego que son unos 40/50 días al año, con semanas de travesias, alquileres en otros paises, regatas...... Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|