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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas,
pensaba que ya había realizado este hilo, pero no lo encuentro. Vuelvo a ponerlo. Pedí en su día y veo que siguen en el mercado estos monitores de baterías chinos a 18 € muy fáciles de instalar. https://es.aliexpress.com/item/32975...E&gclsrc=aw.ds Yo uso un modelo más antiguo pero entiendo que es igual. Dispone de dos partes, el amperímetro y el monitor. Ambos se conectan por wifi, por tanto la instalación es muy fácil y rápida. 1) Amperímetro. Colocamos el amperímetro en serie a la entrada de la batería o grupo de batería que vamos a medir en el polo negativo. También hay que conectar dicho amperímetro con un cablecito rojo que trae al polo positivo para coger corriente de allí. 2) Monitor. Lo conectas a cualquier usb del barco, donde quieras, (como un móvil samsumg) y él solo se conecta por wifi con el amperimetro y empieza a marcar. YA ESTÁ !!! El monitor, además de indicar voltage, amperios de carga o descarga, irá contabilizando todos los amperios hora que entran y salen de tu batería , de modo que sabes hasta donde puedes descargarlas o cuanto ha cargado en una mañana buena de sol. Espero haber ayudado. Se esperan las dudas. Suerte ![]() ![]() |
| 29 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-03-2020), Bayron (05-12-2020), beta4 (20-04-2020), CapitanSlocum (19-03-2020), dertusa (15-04-2020), fluxa (21-05-2020), Jcastillo (27-03-2020), jesmal (03-12-2020), Josejoaquin (21-03-2020), kelt (13-01-2022), Kuketes (22-03-2020), leviño (19-03-2020), LSV (15-04-2020), ManelvallsVila (20-04-2020), MARIAMARPRIMERA (27-04-2020), pil pil (20-04-2020), Pirata de Cuba (26-04-2020), Ramanema (22-03-2020), Richina (14-01-2022), Rony (04-12-2020), ROyOR (20-04-2020), Rufo (15-04-2020), saikal (21-04-2020), sea biscuit (21-03-2020), Selvaard (20-03-2020), Tabeirón Coruña (14-04-2020), Tanausu (03-12-2020), TXELFI (19-03-2020), Yandros (19-03-2020) | ||
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#2
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Tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo, y unas rondas para la concurrencia.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanSlocum | ||
jduran22 (20-03-2020) | ||
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#3
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| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
jduran22 (20-03-2020), NOORDSVAARDER (25-03-2020) | ||
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#4
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Buenas tardes a todos.
Yo lo llevo instalado desde hace un par de veranos y cumple su cometido. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
jduran22 (20-03-2020) | ||
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#5
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Mi madriña como avanzan os tempos¡¡.
![]() Graciñas camarada. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
jduran22 (20-03-2020) | ||
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#6
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Pero veo que solo es para un maximo de 300Amperios no...?
Sabes si hay algo asi para 1000 Amperios...?
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No por mucho madrugar, te encuentras el desayuno hecho.
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#7
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Cita:
![]() con uno de 300A te ha de sobrar, eso es para medir el consumo electrico del barco, si te hace falta uno de 1000A no quiero ni pensar todo lo que llevas electrico. |
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#8
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Entonces, torpe de mí, puede sustituir al típico NASA?
Da la misma información que el NASA, o "le falta algo"?? Rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
jduran22 (25-03-2020) | ||
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#9
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Cita:
con que me diga el acumulado de consumo de amperios hora, o la recarga que se ha hecho, para mí es suficiente. Además de dar el consumo instantáneo en amperios y el voltaje. Dado su coste y su fácil instalación lo recomiendo a todas luces. Pedir el de 200 amperios, por si queréis pasar la bateria del motor también por el monitor que al arrancar consumirá entorno a eso Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Ramanema (27-03-2020) | ||
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#10
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Acabo de ver una nueva versión del monitor de batería aún más fácil de instalar si cabe:
https://www.ebay.es/itm/Battery-Moni....c100008.m2219 Como se puede ver, para la medición de la intensidad de corriente solo hay que meter el cable del negativo que llega a la batería por el 'donuts' que mide la intensidad de corriente y conectarlo al positivo y negativo. Luego al ser wireless, una vez conectado en cualquier parte del barco con un cable usb como el de cualquier móvil (más bien a menos de 6 o 7 metros) del medidor, coje la señal y monitorea la carga o descarga de la bateria o banco de baterias. Este nuevo modelo vale un poco más caro, 27 eur ![]() ![]() |
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#11
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Unas dudas al respecto.
Llevo un fueraborda Yamaha de 100 cv. Y una sola batería. Y quiero ponerle otra de reserva, con un conmutador para poder cambiar a una u otra, por seguridad. En este sentido creo que este aparato puede serme útil para controlar el estado de las dos baterías, aunque no sé si esto servirá para lo que yo quiero. Ni tampoco sé cómo se instala. A ver opiniones sobre el tema. |
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#12
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Que corran unas rondas de vino a la distinguida clientela. Estoy por montar un medidor de esas características ya que sólo llevo en el barco un medidor de voltaje. Me ha gustado éste modelo por la sencillez del montaje. Entiendo que con sólo pasar el cable por el interior ya lee los amperios y voltaje. Alguien tiene instalado ese modelo ??es fiable????Funciona bien?? Muchas Gracias |
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#13
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Mi modelo no usa ese sistema y es el típico amperímetro que hay que colocar en serie en el circuito, con lo cual es más engorrosa la instalación. Pero tengo una pinza amperímetra con el sistema de pasar el cable por dentro y funciona perfectamente. ![]() ![]() |
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#14
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Cita:
Esto es mas para cuando tienes un banco de servicios de varias baterías, cargas desde motor, desde 220v, desde plaza solar, descargas por la nevera, piloto... y al final no sabes muy bien cuanto te queda. |
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#15
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Lo.probaré. Con 100 amperes tengo bastante no??? Gracias |
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#16
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¿Qué precisión tiene? ¿Qué consumo en espera tiene? ¿Como calcula la capacidad?
Saludos, Oscar |
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#17
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El consumo no lo sé, pero es mínimo. Además lo que más consume es el monitor por su pequeña pantalla LCD y puedes desconectarlo cuando quieras para que no gaste batería. La capacidad entiendo que la calcula "integrando", es decir, sumando cada intervalo de tiempo por la intensidad de ese momento. Para el precio que tiene, lo veo perfectamente viable y dudo que tenga nada que envidiar a otros monitores de batería 10 veces más caros. ![]() ![]() |
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#18
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Me encanta... creo que voy a poner uno, ya que tengo un Victron 602 (venía con el barco) y aún no he logrado saber como funciona. El manual empieza con las ecuaciones de Peukert i de ahí para arriba...
![]() Si alguien sabe una forma sencilla de comunicarse con el maldito Victron, será recompensado con múltiples aperitivos virtuales. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#19
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Es una pena que no lo puedas usar ya que Victron es una marca muy buena y si ya está instalado, peor todavia. El monitor de batería chino es muy barato y fácil de instalar, empieza a funcionar directamente sin ninguna configuración. No obstante, yo agotaría la posibilidad de poner en servicio el victron |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
kotick (01-05-2020) | ||
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#20
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Me imagino que si se apaga el dispositivo https://www.ebay.es/itm/Battery-Moni....c100008.m2219 , dejará de contar, quien lo tenga, ¿hay opción de poner la pantalla en stand by?
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#21
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Cita:
El monitor puedes desenchufarlo cuando no necesites verlo, el amperimetro sigue contando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
MARIAMARPRIMERA (27-04-2020) | ||
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#22
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Hola cofrades! Lo primero unas rondas para todos!
me he comprado el aparatito para instalarlo en mi velero. Es el primer barco que tengo y ando algo verde en tema de electrónica. Os adjunto los esquemas de montaje que vienen, a ver si alguien puede echarme una mano en como tendría que conectarlo, ya que no me queda muy claro (aunque sea por privado, a cambio de unas rondas claro )Muchas gracias cofrades!
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Editado por dudu_gonzalez en 03-12-2020 a las 15:16. |
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#23
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Y ponerlo después del desconectador? Imagino que así solo medirá lo que pase por el. Pero quizás pueda ser una solución para evitar consumo en espera.
Como lo veis? |
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#24
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#25
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Cuando el desconectador está cerrado no hay ningún flujo de corriente, ni antes ni después del desconectador. El desconectador es como un grifo, cuando lo cierras no hay caudal ni antes ni después del grifo.
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| amperimetro, baterías, lowcost, monitor |
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