La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2011, 09:17
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Koseling, creo que las fotos se quedaron por el camino...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 14:13
koseling koseling esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Perdon por la tardanza,pero estas fechas....,que tal ahora
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 005 (Small).jpg (71.4 KB, 187 vistas)
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 016 (Small).jpg (69.2 KB, 104 vistas)
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 018 (Small).jpg (69.7 KB, 96 vistas)
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 027 (Small).jpg (68.5 KB, 163 vistas)
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 039 (Small) (2).jpg (72.9 KB, 79 vistas)

Editado por koseling en 02-01-2012 a las 15:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koseling
xento (02-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 14:40
Piratilla

Otras pocas
Copia de reparacion cubierta 021 (Small).jpg

reparacion cubierta 039 (Small).jpg
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 013 (Small).jpg (62.4 KB, 53 vistas)
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 020 (Small).jpg (47.8 KB, 120 vistas)
Tipo de archivo: jpg reparacion cubierta 043 (Small).jpg (68.0 KB, 86 vistas)

Editado por koseling en 02-01-2012 a las 15:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koseling
jduran22 (10-01-2015)
Antiguo 07-01-2012, 17:25
Capitán pirata

Fantástico barco Koseling... diría que tienes incluso más madera que yo!

Por cierto, ¿cómo mantienes la teca de la cubierta como se ve en las fotos?

Bueno, yo al final me decidí por WoodSkin de International, diría que es un lasur (barniz no es)

Subo algunas fotos del proceso, lástima que no tenga ninguna con el barniz antiguo.

La primera con el barniz decapado por completo (una locura en tiempo para decapar):

la foto 1.jpg

De paso, aproveché para limpiar la teca:

la foto 2.jpg

Y la final con el Woodskin aplicado. El resultado aparentemente muy bueno, a ver qué tal aguanta el tiempo, pero por lo menos por ahora me olvido de decapar!

la foto 3.jpg

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 18:02
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 223 Agradecimientos en 149 Mensajes

Sin duda Barniz.
Importante el tratar la madera primero, decapando totalmente lo antiguo, después barniz Epifanes y todos los años una lija fina y otra mano.
El barco llegará a clasico
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 13:21
Piratilla

Em77 me gusta como te ha quedado , parece un buen trabajo,recuerda que si quieres que te dure es fundamental una buena funda,en estos barcos con tanta madera yo diría que es imprescindible para reducir el trabajo y que perdure lo mas posible.
Respecto al color de la teca, no hay secretos esta recién cambiada. El producto que le pongo se llama teakwonder (una vez al año) va muy bien , tengo entendido que el que tu pones es similar.
Ponme alguna fotillo mas de como te va quedando el trabajo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 19:31
silversurfer silversurfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Dentro de poco hará un año que colgaste estas fotos.

¿puedes volver a hacer alguna foto igual a ver que tal le va al WoodSkin?

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje

Bueno, yo al final me decidí por WoodSkin de International, diría que es un lasur (barniz no es)

Subo algunas fotos del proceso, lástima que no tenga ninguna con el barniz antiguo.

La primera con el barniz decapado por completo (una locura en tiempo para decapar):

Adjuntos 28919

Adjuntos 28920

Y la final con el Woodskin aplicado. El resultado aparentemente muy bueno, a ver qué tal aguanta el tiempo, pero por lo menos por ahora me olvido de decapar!

Adjuntos 28921

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 22:24
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aradis Ver mensaje
hola , soy nuevo aqui, y quisiera pediros consejo , realmente he acabado astiado con el barniz , ninguno aguanta nada ,a pesar de los enormes esfuerzos ,y al final tengo la cubierta de un velero precioso hecha un asco , he tomado la firme decision de decapar a profundidad y llegar a la madera y empezar el esquema de acabado de cero , me va a costar un monton pues ademas debajo del barniz hay una imprimacion epoxy.
tengo claro , despues de leer vuestros comentarios que debera ser un acabado a poro abierto tipo lasur de la marca que sea aunque parece que la unanimidad es para xylacel. pero despues de leer el comentario de "el viejo" creo que puede haber una tercera posibilidad :acabado al aceite , parece ser que "el viejo" usa aceite de la casa mora , he investigado en su web y parece una opcion racional , supongo que podria ser algo como el desk olje de owatrol o el frances le tonkinois , me gustaria obtener un acabado algo brillante pues mi cubierta tiene un fuerte contraste oscuro con la regala , calapies , espejo de popa , etc, con la teca de cubierta lo que le da una estetica muy aceptable , y que no quisiera perder . pero mi gran dilema es el futuro mantenimiento de esa opcion , prefiero menos estetica duradera y con poco esfuerzo a una estetica preciosa de un mes que acaba con los años siendo un desastre , no quisiera cometer el mismo error dos veces . es por ello que os pido si teneis experiencia de tiempo con esa opcion al aceite y especialmente a "el viejo" que amplie su comentario en cuanto si el brillante deja mucha capa o poca y si el matenimiento es realmente como se pregoniza con el lasur , gracias a todos y feliz navidad
hola buenas noches

Aradis en primer lugar te pido perdon por la tardanza al contestar, un año, pero es que no volvi a entrar en la discusión y no me entere de tus preguntas sobre el aceite de Mora. Supongo que tendras el problema resuelto.
Como ampliación de los datos de como trato este aceite es de estas dos formas.

1ª Para el interior con aceite de Mora.
Cuando quiero una terminación, de tacto como si fuese cristal para los interiores, hago lo siguiente .:
Normalmente utilizo aceite satinado, un poco de brillo,
Una vez que he dado la ultima pasada y esta bien seco le paso un estropajo de estos de color verde que se utilizan para fregar, de forma SUAVE ( no hace falta apretar mucho ) para quitarle el brillo, de esta forma controlo que lo paso por toda la superficie ya que se queda mate pero con el tacto liso como su fuese cristal, hay que tener presente que se da a brocha y siempre se nota al tacto esta forma de pintar, una vez bien fina la superficie con un trapo de algodón estiendo cualquier producto para abrillantar la pintura (he utilizado el que se da a los cohes) y a frotar hasta sacarle brillo.

Este sistema que hago de una vez terminado darle abrillantador, tambien lo utilizo con la pintura ( utilizo monocomponente ) cuando he pintado el interior del barco en los sitios de gel coat, como no pinto a pistola que es como mejor se queda sino que utilizo brocha o rodillo, la superficie siempre se nota de que " esta pintado ". Con la pintura utilizo lija al agua y con agua, no estropajo verde que he indicado anteriormente. Hacer la prueba en un rincon y vereis el resultado, vale la pena.

2ª para el exterior con aceite de Mora, tambien utilizo el satinado, no lo dejo de tacto cristal como el del interior, lo dejo tal cual queda. Con el paso del tiempo, sol, lluvia, se va perdiendo el brillo, digamos que se "evapora" para volverlo a dejar en perfectas condiciones solo le paso un poco de estropajo verde, de forma suave, no escama como el barniz, una nueva mano de aceite y nuevo.

La diferencia del satinado a brillo en cuando a la capa, es la misma, solo que el brillo es mayor en el de brillo, el tacto es muy suave y agradable, para mi gusto.

No lo he dado nunca en la madera de teka, creo que por la constitucion de la teka, es aceitosa, no debe quedar bien, desconozco si esta casa tiene algun aceite especifico para la teka.

Espero que estas indicaciones puedan servir.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-12-2012, 08:15
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cuando empecé a actualizar la madera de vi velero estuve indagando sobre lasur y no encontre mucha información. Añadido a ésto, el hecho de que la madera estaba previamente barnizada, no me atreví a dar lasur. Si fuera madera nueva creo que es una excelente opción.

Una duda es si con lasur, el paso del tiempo envejece y se produce mayor deterioro de la madera que si se barniza.

Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-12-2012, 08:21
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Una cuestión Joan, si la superficie de madera sobre la que aplicar lasur, tiene algo pintado con esmalte (letras o algún dibujo), si se aplica lasur, la zona con el esmalte, ¿se deteriora? ¿deja de estar protegido?

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
La utilizacion de aceites o bien el Lasur (antes estaba de moda Xiladecor y titanxil) son solo aconsejables en maderas que no hayan tenido ningún tratamiento, que nunca hayan estado barnizadas y tengan el poro totalmente abierto. Su acabado no tiene nada que ver con el acabado de un buen barnizado, claro que el resultado final dista mucho si se realiza a muñeca, pincel, rodillo o pistola y su preparación, manos, limpieza y ambiente de secado.
un saludo
joan
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-12-2012, 09:10
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo le he dado Lasur satinado color Nogal a las tablas de la entrada, como unas 500 capas y a los pasamanos 3. Podeis ver los resultados en http://peregrina.sanvicentedomar.com...-superada.html, a mi me sorprendieron grátamente, a ver que tal aguantan.

Un saludo.

Antiguo 24-12-2012, 01:44
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola , habéis probado o conocéis el resultado de este barniz.
http://www.letonkinois.com/%28S%283j...9/default.aspx
Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 10:29
Capitán pirata

Hola Silversurfer,

El woodskin se fue deteriorando bastante rápido perdiendo color y volviéndose amarillento. Igual hay que dar capas cada pocos meses pero siguiendo las indicaciones de un amigo cambié a owatrol.

Adjunto imagen actual. 6 meses después de aplicar Owatrol la madera sigue con un excelente aspecto. El día no es soleado como el de la imagen de hace un año... Si os parece en 6 meses más adjunto otra imagen para analizar el resultado.

Saludos!

ImageUploadedByTapatalk1356513990.942622.jpg
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 09:04
Parodi Clasico Parodi Clasico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje

Adjuntos 28919

Quedo increíble.. Excelente trabajo!!

Adjuntos 28920

Adjuntos 28921

Saludos!
Excelente trabajo!! quedo un cambio increible a como estaba, Felicitaciones!!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 11:02
Pym Pym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola a todos

He leido atentamente vuestros post y os quiero comentar mi experiencia con barnices, lasures, fondos, aceites y tratamientos varios de la madera. Gracias por vuestras ideas.

Todo tratamiento superficial de la madera que esta a la intemperie se degrada debido a los rayos UV del Sol y a las dilataciones y es inevitable.

Se trata de alargar el periodo entre mantenimiento y mantenimiento y que sea fácil.

El barniz, normalmente de poliuretano de uno o dos componentes queda muy bien en interiores pero para exteriores se agrieta rápido y su restauracion es triple trabajo.

Las lasures dejan los poros abiertos por lo que la restauracion es mucho mas fácil al no requerir lijados salvajes.

Los aceites , aplicados para maderas tropicales como la teka, impregnan la madera y dan un resultado intermedio pero de facilisima restauracion: solo ponerle un poco mas si acaso limpiando el gris de la madera con algun agente quimico (acido oxalilco diluido) y luego mas aceite. Hay quien le mete la kärcher manteniendo una distancia prudencial para limpiar, pero puede degradarla.

No se vosotros si lo habeis probado, pero estoy experimentando con la solucion que usaban los chinos desde hace miles de años. Se trata del aceite de Tung, obtenido de la nuez del arbol del mismo nombre.

LO mezclo con esencia de trementina y algo de ceras de abeja naturales para que quede algo de tacto sedoso.

Los chinos mantenian estructuras de madera cientos de años a la intemperie con este tratamiento. Se puede comprar por internet y no es barato.

La primera capa sobre madera seca se seca en un día. Lijado suave y segunda capa que cada vez tarda mas en secar hasta llegar a la semana para evitar el toque enganchoso. Es complejo de aplicar por esto. Deja una pelicula sobre la madera entrando en el poro muy dura, casi cristalina 100% natural y resistente.
Veremos el impacto de los UV.

No se aplica industrialmente.

Veremos el resultado a la larga.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
Borino (27-04-2020)
Antiguo 22-09-2020, 17:44
MarMallorca MarMallorca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo trabajo como barnizador de yates en Mallorca y cuando hacemos re barnizados siempre utilizamos barniz el resultado final es mil veces mejor que el lasur. El Lasur debe aplicarse en maderas limpias, sin que se haya aplicado previamente barniz o cualquier otra pintura y la mayoría de veces lo que se trata es de re-barnizar las partes de madera donde el barniz ya esta deteriorado.

REFIT MALLORCA
Citar y responder
Antiguo 22-09-2020, 18:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

En los bancos de la bañera y enjaretado del suelo aplico una vez al año lasur incoloro mate de la casa Xiladecor.
El proceso que hago es el siguiente:
-Lijado con lijadora pequeña tipo plancha y esponja lija para los rincones. A veces ello va precedido de una rociada con Karcher desde lejos por lo que tespecta a los bancos,para no dañar la madera ( en los bancos la teca es menos dura que en el enjaretado del suelo que admite chorro a mayor presión y menor distancia sin dañarse en absoluto, lo que a veces hace prácticamente innecesaria la lijada)
- Una vez quitados los restos de lasur del año anterior y suciedad, teniendo la madra limpia, la mojo y sobre el agua vierto Ferronet y lo esparzo a cepillo o fregona, lavando con abundante agua al cabo de unos minutos. El Ferronet elimina en el acto cualquier parte ennegrecida por humedad.
- Una vez seca la madera aplico el lasur a pincel, o a rodillo,dos o tres capas distanciadas unas dos horas entre capa y capa.
El resultado de ello es que durante medio año la teca ofrece un aspecto impecable, como recién tratada con aceite, solo que no mancha, tampoco se mancha, repele el agua y cualquier líquido.
A partir de entonces, y sobretodo en invierno si no se mantiene periódicamente, se va deteriorando y va adquiriendo el clásico color grisáceo...hasta que decido repetir la operación para pasar el siguiente verano con la madera impecable.
Quizás si aplicara más capas duraría más, pero casi prefiero que en el momento en que decido reponer la madera a estado de revista no tenga que perder tiempo en eliminar restos, y con una ligera pasada de lija quede a punto de la siguiente aplicación.
Todo el proceso me lleva máximo cuatro o cinco horas de trabajo.
Si lo hiciera un par de veces al año la madera luciría siempre impecable.
Recuerdo con pavor los tratamientos de la teca con los tres productos clásicos para tratarla con aceite.
Daba un trabajo enorme, me quedaba siempre mal, no duraba nada, y con un poco de suerte descomponía las juntas de Sika, te manchabas la ropa y tenías que acabar rehaciendo las juntas. Paso!
Si tuviera que tratar una cubierta entera ignoro como lo haría, pero para tratar los bancos, suelo de la bañera, mesa abatible, y algúna moldura o perfil, ya me vale.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro