![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo hablar desde mi experiencia.
Me saqué el PER con muy reducida experiencia nautica, eso sí habia navegado por el mundo hasta la saciedad haciendo submarinismo, pero siempre a motor. El caso es que una vez con el PER y la almiranta que lo tenía de antes, decidimos que hacer , si liarnos a comprar un barco sin tener ni idea o buscar otras opciones, y fuimos a parar a un club que tiene muchas bases por España, yo ese momento estaba en Palma. Pues despues de ir cogiendo experiencia, conocer gente y leer opiniones, creo que fue lo mejor que pudimos hacer, ya que no cometí todos los errores que se cometen al principio, hice grupo de gente para salir a navegar, me enseñaron a navegar de verdad, me enseñaron a resolver problemas, que siempre aparecen y ahora en el propio club tenemos la posibilidad de alquiler del barco y salir solos con los amigos. Creo que todo este recorrido lo hubiese hecho tambien solo, pero mucho más largo y quizas desanimandome por el camino. Al final esto se trata de navegar y navegar y tragar millas disfrutando, creo que ser armador debe ser tambien gratificante pero , si lo soy, lo seré con muchas millas a mis espaldas. Con un barco propio y ahora viviendo en Madrid y saliendo en Valencia, no creo que navegase más de lo que navego que son unos 40/50 días al año, con semanas de travesias, alquileres en otros paises, regatas...... Buena proa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|