![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pusieras esa forma, te lo agradecería.....solo se me ocurre poner una disposición en la que se suba el voltaje para disminuir el amperaje, o bien poner baterías en paralelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conectando el positivo de la salida de la batería, a un Rele de muchos amperios... sin pasar por el BMS, conseguimos que el BMS no corte la corriente si pedimos más amperios de los que permite el BMS.
Pero con esto, la batería no está protegida contra balances no permitidos. Para activar el rele “gordo” hay que darle un positivo y un negativo. Sacamos el + del BMS, y si alguna celda baja del voltage programado, el BMS corta, y el rele gordo también. Así las celdas están protegidas individualmente a pesar de poder sacar de la batería muchos amperios de “golpe”. A esto hay que añadir cables del grosor que toca, etc, etc... Se aceptan sugerencias, es solo una idea sacada de internet, que la gente usa para conectar inversores a una batería con BMS haciendo el bypass. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Sagitario (28-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El BMS que yo he pedido tiene la carga y el consumo por separado, o se si esto me beneficiará, en que si la batería se “apaga”, dejara que entre carga sin ser rearmada manualmente.
Y no se si se rearmara automáticamente... Si alguien tiene experiencia y quiere comentarlo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con el bms de evpower, el de la web de las Winston cells:
El corte de sobrecarga/bajo voltaje lo hace en el negativo, no en el positivo, por lo menos el que montaban hace 6 años. Llevaba un sistema para rearmar el relé, contactando dos cables pequeños, cortos, que en caso de no tener acceso fácil puedes reenviar a un interruptor simple más a mano. Este rele es importante poder rearmarlo ágilmente, primero porque te deja el barco en completo blackout eléctrico. Pasó una vez navegando de noche y me entró la risa. Segundo, porque aunque solucionaras el problema, no podías empezar a aportar carga si el rele estaba cortado. El balanceador de celdas, hacia lo que podía, pero aún así yo tenía que, una vez al año, cargar celda por celda por separado, porque incluso con el bms cuidando los desfases de voltaje, arrastraba con el tiempo tensiones distintas en las celdas. Vendian en esa web un cargador a 3 voltios para ese uso, por unos 80 euros. Supongo que en 6 años habrán evolucionado, y mejorado el rendimiento, por lo que el esquema igual es distinto al que yo trasteé. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado
Editado por ManelvallsVila en 28-04-2020 a las 10:19. Razón: Duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, efectivamente los BMS han evolucionado bastante.
Ahora compensan las celdas de las baterías a la centésima de voltaje, con una intensidad de 2 Amperios Máximo. O sea, si la descompensación es exagerada, puede tardar un rato en poder balancear las celdas de la Batería. Por otro lado, lo que sí tengo claro, es que el BMS que yo voy a montar, lleva carga y descarga independientes, o sea, si el BMS "apaga" la batería, sin hacer nada, sigue teniendo carga. Y lo que no tengo claro, es que tenga que armar la batería manualmente, creo que ahora se re arma cuando cumple los requisitos necesarios, automáticamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
jduran22 (29-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cargas las baterías de Litio con el alternador?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo esto para reparar me ha llegado de lo que se pudo salvar del incendio de una autocaravana....
A ver que se puede hacer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas Pilas 18150 hay? Y que voltaje te da el conjunto?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|