La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2020, 18:35
Unfor Unfor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 23 Agradecimientos en 22 Mensajes

Eldecos, decirte que yo me he sacado hasta capitán de yate por libre y no es para nada complicado, en cuanto a aprender yo además de las prácticas hice algún cursillo por mi cuenta para perfeccionar, además de ir alquilando poco a poco hasta sentirme seguro.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 19:31
MiguelSpin MiguelSpin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola, Unfor, ¿te importaría aconsejarnos alguna empresa o particular, a mi me da igual aunque casi prefiero lo segundo por cercanía, sobre el tema de las practicas?. No conozco, aun, a nadie con quien ir consiguiendo experiencia y cualquier pista me vendría muy bien. Gracias y... estoy de acuerdo contigo, después del PER, si sigo adelante que confío que si, el resto de titulaciones lo haré por libre, lo de la academia está sobrevalorado, jejeje.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 19:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MiguelSpin Ver mensaje
Hola, Unfor, ¿te importaría aconsejarnos alguna empresa o particular, a mi me da igual aunque casi prefiero lo segundo por cercanía, sobre el tema de las practicas?. No conozco, aun, a nadie con quien ir consiguiendo experiencia y cualquier pista me vendría muy bien. Gracias y... estoy de acuerdo contigo, después del PER, si sigo adelante que confío que si, el resto de titulaciones lo haré por libre, lo de la academia está sobrevalorado, jejeje.
No se donde vives para poder aconsejarte, de todas formas yo las prácticas oficiales las he hecho en diferentes puntos de España y en diferentes escuelas y barcos y en todas he aprendido mucho. En cuanto a prácticas de perfeccionamiento si vas a ir a vela te aconsejo alguna clase de vela que las ofertan a un precio asequible en casi todos los clubes náuticos, o simplemente alquilar un barco con patrón. Aunque es algo menos económico, aprendes mucho e incluso puedes alquilar más adelante el mismo barco sin patrón ya que lo conocerás bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
Rafaseaman (04-05-2020)
Antiguo 03-05-2020, 19:30
MiguelSpin MiguelSpin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda, de verdad. Yo soy de Madrid y por eso y porque deseo obtener la mayor experiencia posible antes de embarcarme solo, también me vale cualquier zona y aunque en principio pensaba evitar, en la medida de lo posible, zonas demasiado protegidas estoy cambiando la perspectiva en la medida de que para aprender desde lo mas basico empiezo a creer puede ser casi mejor. Otra cosa es la rapidez en ese aprendizaje, o llamadlo aprovechamiento del tiempo, ya que mis recursos económicos no son tan elevados como para no intentar sacar el mayor partido a las oportunidades que consiga para coger soltura. Una vez tenga el titulo intentaré encontrar a navegantes a los que no les importe que participe con ellos en sus escapadas y aprender de su experiencia, aportando algún dinero según ellos consideren.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 20:47
Pirata

Pues mira yo también soy de Madrid jeje. Y aunque parezca lo contrario estás de suerte, porque en los embalses del burguillo y San Juan y creo que algún otro más ofrecen clases de vela y en contra de lo que puedas pensar aprendes incluso más que en el mar porque hay mucho viento, que rola, en rachas y aprendes muy bien las maniobras de virada y trasluchada, creo que las tienen desde 50 euros y con un par de clases coges muchísima soltura. Además, como tu dices hay mucha gente con barco que busca compañía para sus salidas aunque para nosotros los madrileños tendremos que esperar a que acabe esta situación con el virus.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 21:52
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
Pues mira yo también soy de Madrid jeje. Y aunque parezca lo contrario estás de suerte, porque en los embalses del burguillo y San Juan y creo que algún otro más ofrecen clases de vela y en contra de lo que puedas pensar aprendes incluso más que en el mar porque hay mucho viento, que rola, en rachas y aprendes muy bien las maniobras de virada y trasluchada, creo que las tienen desde 50 euros y con un par de clases coges muchísima soltura. Además, como tu dices hay mucha gente con barco que busca compañía para sus salidas aunque para nosotros los madrileños tendremos que esperar a que acabe esta situación con el virus.
Toda la razón con lo de navegar en Madrid... he estado 3 veces en velero de unos 7m en San Juan, y salvo medio día que no hubo nada de viento (estuvimos practicando el poner y quitar velas, y entrar y salir del amarre), el resto del tiempo hubo muchos cambios de dirección e intensidad del viento, y además hay que hacer viradas con más frecuencia que en el mar... deseando repetir en cuanto se pueda!

Aunque cuando he ido ha sido una de ellas con las practicas oficiales de vela, y las otras dos invitado por algún armador... investigaré lo de las clases que comentas por 50 euros, porque lo que son alquileres, al menos lo que he visto, se pasan 3 pueblos con el precio...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Rafaseaman (04-05-2020)
Antiguo 03-05-2020, 22:48
eldecos eldecos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Toda la razón con lo de navegar en Madrid... he estado 3 veces en velero de unos 7m en San Juan, y salvo medio día que no hubo nada de viento (estuvimos practicando el poner y quitar velas, y entrar y salir del amarre), el resto del tiempo hubo muchos cambios de dirección e intensidad del viento, y además hay que hacer viradas con más frecuencia que en el mar... deseando repetir en cuanto se pueda!

Aunque cuando he ido ha sido una de ellas con las practicas oficiales de vela, y las otras dos invitado por algún armador... investigaré lo de las clases que comentas por 50 euros, porque lo que son alquileres, al menos lo que he visto, se pasan 3 pueblos con el precio...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Otro de Madrid y sorprendido me quedo.....lo apunto, lo apunto...

Enviado desde Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro