![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oleeeeeee. Enhorabuena.
![]()
nach85 (15-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te animas al de PY? jeje... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
nach85 (15-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!
Pues a lo del PY lo veo demasiado dificil jajaja cuando haga las prácticas no voy a saber ni llevar un barquito de 6 metros.... como pa sacarme el PY jajajajajja |
|
|
||||
|
||||
|
Te has estudiado la titulación más complicada por la cantidad de datos nuevos que has recibido de golpe. Estudiar patrón de yate ahora es dar otro pasito y hasta la carta te resultará más fácil que si lo dejas 5 años y vuelves a empezar a estudiar. Vete estudiando y en cuanto hagas las prácticas y tengas el papelote del PER, te presentas al teórico de yate. El certificado médico te vale durante 2 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, este mensaje es en relación a una de las preguntas de la carta náutica que salió en el test de Madrid ¿Este el sitio adecuado para ponerlo?
Muchas gracias, me estoy volviendo loco porque las respuestas ni por aproximación se acercan a lo que me salen en los cálculos. El ejercicio en cuestión este: Encontrándonos en latitud 36º00,0' y longitud L=006º10,0W, ponemos rumbo al faro del Cabo de Trafalgar. Calcular el rumbo de aguja si la corrección total es de 6,5(-) a)043º b)037º c)042,5º d)032,5 La respuesta correcta según la corrección es la B, algún marino me podría indicar como puedo hacer los cálculos en detalle? Muchas gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de dar cuenta del error de lectura que he tenido.. Resuelto.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Que error a sido
|
|
|
||||
|
||||
|
Leer mal el enunciado y ubicar el punto en una coordenada que no correspondía. Así me podía volver loco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola se refiere a 90 grados del punto (no sé cuál mencionabas) intersección entre los 90 grados (norte verdadero) y las millas que te ponga!
|
|
|
||||
|
||||
|
El per....mira que lo intento...pero no se me queda en la cabeza luces,ripa...no entiendo como teniendo tantas ganas de sacarmelo no hay manera que retenga el temario en mi memoria...a este paso no podre cambiar de eslora.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes ver videos de youtube, como este, pero hay muchos: https://www.youtube.com/watch?time_c...ature=emb_logo O instalarte alguna aplicación en el móvil de las que hay, alguna de ellas tiene parte de teoría para estudiar y luego te van haciendo preguntas para asentar conocimientos. Ánimo! Editado por jfazer en 30-04-2020 a las 11:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Rafaseaman (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros, no me keda otra. He dejar de quejarme y seguir intentandolo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=46439 Aqui un resumen, aunque creo que se estudia mejor con un libro, sirve para repasar: http://www.marinadebonaire.com/ima/R...0322195422.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |