![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comentar mi situacion personal...
Mi pesame y abrazo mas sentido a todas las personas que han perdido a alguien (tambien a los que estan luchando por su vida). Muchos animos! Tambien mi reconocimiento absoluto a todas las personas (en especial a todas las personas sanitarias) que hacen lo posible e imposible para minimizar este desastre (porque lo es). Dicho esto, comentar que yo hace semanas que Que estoy buscando un velero de entre 9-10 mts, pero mis circunstancias han cambiado y es que mi economía como la de la mayoría ha quedado tocada. Por eso mi presupuesto ha bajado. Yo en estos momentos tengo dos opciones : Parar mi búsqueda y posible compra o continuar buscando con el presupuesto ajustado a la situación actual. He decidido esto último para poner mi grano de arena en la recuperación. Ya había contactado con varias empresas y armadores y actualmente sin haberles comentado mi situación ya me han escrito dos personas para rebajarme sus barcos mas de un 10% y un particular una rebaja muy importante (un 25% en un Puma 34 impecable). Decir que en amarres de la costa central de Catalunya, la situacion es parecida. Y mi situacion podriamos decir que esta en la media del sector. Mas que optimista o pesimista, prefiero ser realista (sin perder nunca la esperanza). Y si tomamos los datos que tenemos actuales (ertos, paro, alerta sanitaria de no volver a la normalidad por mucho que abran todo de nuevo), las previsiones (FMI y Banco de España avanzando caidas del PIB del 15% y paro del 21%), y las estadisticas de pasadas crisis, el panorama no es nada positivo. Y en el sector nautico peores, ya que los bienes no esenciales son los que mas sufren en todas las crisis (menos el lujo. El de los millones). Eso si, todo mi apoyo (intento en mi medida que no colapse la economia) a los sectores que mas estan sufriendo. Salud y animos a tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
De acuerdo con las nuevas medidas de des escalada, se puede decir que en la fase 1 podremos ir a ver los barcos? Siempre y cuando esté en la misma provincia.... Qué pensáis? |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algún superdotado( intelectual ) que haya entendido el programa de vuelta a la “Nueva Normalidad”?
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaj, es de locos, pero mi razonamiento es, si en la fase 1 se puede ir a tomar una caña a un bar, en mi club hay un bar, si lo abren puedo entrar tomarme la caña y ver el barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si tu club está en provincia A y tú vives en provincia B , a 100 klms de distancia? Puedes ir de A a B?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desde luego, no me jugare una de esas mas de 700 mil multas que han clavado por incumplir la ley. Editado por Kalos en 28-04-2020 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Junta, al estar, por ejemplo, Huelva, Cádiz y Sevilla, en la misma fase, permitirá que vayamos de una provincia a otra. Por ejemplo, para mi el desplazamiento es menor, de casa a Matalascañas (70 km), que ir a Estepa (125 Km), pero podré ir a por mantecados, pero no al chalet de la playa. Es imposible hacer un planing para cada uno. Se toman medidas generales, que a veces no cuadran con nuestros intereses. Sea el barco o el chalet, hay que esperar. Ánimo amigos que ya queda menos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esacto, puede que en algunos casos no tenga sentido, pero es imposible que a todos le venga bien. Es realmente complicado, lo importante es que pase cuanto antes |
|
|
||||
|
||||
|
Con tanta gente deseosa de navegar sabéis si habrá hueco para doblar Cabo de Hornos? ,
![]() o me espero al año que viene mejor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La posibilidad de apertura de bares y restaurantes, será algo anecdótico al principio, todos los que conozco no quieren subir la persiana con tantas restricciones y es entendible, salvo esos negocios que son en propiedad y los trabajadores son los dueños, pero los que tienen alquileres y mucho personal asalariado es más inviable que ventajoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendran que concretar y ser coherentes. Si puedo salir a correr y pasar por delante de mi barco, que más da que le eche un vistazo. Achique del agua que haya podido recoger de la lluvia y ponga a cargar baterías. En esto se tardan diez minutos y en llegar andando a donde tengo el barco veinte y de vuelta otros veinte. Si nos tenemos que quedar todos en casa pues bien, se queda uno y punto.
Pero cosas de este tipos insultan las entendederas de cualquiera. Osea salgo pero no puedo entrar en el puerto, porqué, si enel pantalán cada amarre es de dos metros veinte, el aforo ya es limitado. También hay que entender que por otra parte son muchas las combinaciones y variantes que se pueden presentar por el famoso "poyaque" y entrar en el detalle y regularlo debe ser complicado. Aunque para eso les pagamos para que piensen como hacerlo. Parece frívolo pensar en esta trivialidades cuando hay lamentablemente mucho dolor y mucho duelo. Pero es natural mirar al futuro con la esperanza de volver a robarle a la vida los momentos de felicidad que nos pertenecen a cada uno. (los que aún tenemos esa afortunada posibilidad).
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que en fase 1, si se puede ir a segunda residencia, se puede ir al barco, no? Siempre dentro de la mismo provincia
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que no sacaran nada en concreto para el tema de ir a ver el barco,creo que con la evolucion que vayamos teniendo sera decision personal ir y hacerlo. Por otro lado estaran las autoridades competentes que en algun lugar entiendan que se puede y en otros lugares que no. Me parece un tanto confuso..
La navegacion quizas si este mas en normas como tal |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras te tomes la caña sentado....Las barras no estaran permitidas. Y 1/3 del aforo permitido. Y con unas saciones por incumplimiento, que haran cerrar el negocio a mas de uno. El tema esta complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mas, incluso creo haber escuchado que algunas comunidades van a pasar a la fase 1 directamente, entre ellas la C. Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucia y alguna mas, y igual eso significa que el dia 4 ya puedo ir al barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero vamos, despues de la diarrea de datos que han soltado, puede ser eso o todo lo contrario.
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|