![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando cuadralpea la vela por los motivos que sean, no se te abren los grilletes dyneema? ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuando son para escotas, utilizó grilletes de dyneema simples, como en esta video
https://m.youtube.com/watch?v=ifGYOBdyVvk O de este tipo https://m.youtube.com/watch?v=5KcdbRD4gq4 Por las drizas, utilizó una variante con seguro, en forma de 8 como en la foto https://www.google.com/imgres?imgurl...ce=sh%2Fx%2Fim |
| 5 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje: | ||
danmar (29-04-2020), esscapar (28-04-2020), Jesús (28-04-2020), Joanet78 (29-04-2020), tecnovinos (28-04-2020) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, ¿entiendo que tienes gazas hechas en las escotas? La variante del grillete textil en forma de ocho, ¿cómo se usa?, ¿se deja un ojo del ocho en el ollao o en la gaza y se trabaja con la otra parte del grillete para abrir y cerrar o es de otra maera? ![]() ![]()
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo para la driza de mayor llevo un grillete rápido, de media vuelta.
Los grilletes de media vuelta son rápidos de poner y quitar y me parecen bastante seguros y más ligeros que el típico mosquetón de driza con quitavueltas, que pesa un congo. Aunque ojo con esos grilletes, los hay que notas que quedan bien enganchados y los hay que no tanto. Para la driza del espí, sí llevo mosquetón de driza (apertura rápida) con quitavueltas. Me interesa tener ahí algo de peso porque esa driza se apareja y quita navegando, y me da miedo que se me escape hacia arriba.
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Idea de un cofrade del que por desgracia no conserve el nombre para citarlo
![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo con grilletes “abrefácil” alguna vez se ne ha soltado el Spi y te entra la risa
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha pasado mas de una vez. Los grilletes tienen que ser buenos, estar bien dimensionados y si llevan anilla, ésta debe quedar muy bien “cerrada”, para que no enganche ninguna filastica de los cabos de labor. Tambien se llegan a fatigar con el uso, es inevitable, que se le va a hacer! Tengo muy poca cubierta a proa, y doy propioridad a la rapidez de la maniobra de soltar y sujetar los cabos de maniobra a los puños del spi, en este caso, asimetrico. ![]()
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo llevaba en vez de con la pieza roja, directamente con un nudo normal en el extremo de la driza. Si el ollado es muy grande para el diámetro del cabo y por lo tanto el nudo se podría salir, se puede poner la pieza roja. Las escotas del génova, con un solo cabo y nudo como el de la imagen, adjunta dirección. https://drive.google.com/drive/folde...5n?usp=sharing ![]() ![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|