![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sentiría más "a salvo" navegando con la persona que convivo que por los paseos de las ciudades a partir del 02/05. Y si quiero pescar (Y PUEDO) cómo me desplazo en el mar???. Deberían matizar esas cosas pero dudo que bajen tanto a pie de calle.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Alicante se puede ir a ver y hacer mantenimiento del barco desde este pasado lunes, yo estube ayer en mi amarre achicando agua y arrancando el motor, solo dejan entrar al varadero a una persona.
Poco a poco, otra cosa sera salir a navegar. Animo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Los que lleváis las conversaciones sería importante transmitir que el criterio "Provincial" es un absurdo. Yo por ejemplo tengo mi puerto a 10 min en bicicleta desde casa y en ese recorrido cambio de provincia.
Sería más correcto el criterio que quieren utilizar en Francia de distancias a 100 Km. Aunque tengo claro que nunca se legislará al gusto de todos pero en nuestro caso lo de los 100 km aplicaría a muchos armadores. La gran mayoría tenemos el barco a menos de 100 km.
|
||||
|
||||
|
Creo que las asociaciones de aficionados y clubes náuticos deberían establecer un diálogo con el Gobierno, bien a través del ministerio de Transportes, bien mediante Cultura y Deportes para lograr una desescalada en primera fase que permita la navegación individual y la pesca desde embarcación. Resulta claro que navegando en solitario no existe riesgo de contagio, las gaviotas no cuentan
![]() Creo que muchas veces algunas decisiones se toman por desconocimiento o falta de tiempo. Simplemente con aportar información a los responsables se pueden solucionar muchos problemas. Hablando se entiende la gente. Como dice el refrán:"El que no llora no mama" Y las asociaciones y clubes deberían intentar mejorar la normativa, todavía estamos a tiempo. ![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el sábado se podrá hacer deporte y pasear, para adultos no está limitado a 1 km y 1 hora, la disposición no dice nada de eso, si que prohíbe salir de la provincia....ir al barco a revisar, achicar, cargar batería, no es ni pasear ni hacer deporte, pero claro como todo lo que va saliendo es confuso, no tenemos ninguna seguridad de que es y no es, y jugarse una denuncia por que un criterio es diferente de otro no mola.
por otro lado, esperar que alguien diga con todas las letras, "se podrá ir a las embarcaciones a realizar labores de mantenimiento y prevención" es querer peras de un olmo, que no somos el ombligo del mundo, si bien cada ministerio debería clarificar sus actividades, al detalle y que no de lugar a confusiones. |
|
|
|
Como ya he dicho, estamos en contacto constante con las asociaciones de puertos deportivos, Anen y la administración para tratar de organizar todo esto de una forma que tenga sentido.
Os iremos informando. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, será en tu amarre, que creo que es el Varadero Alicante, porque no conozco a nadie que pueda hacerlo en Alicante y cercanías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
Isengard (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NOTA: hay dos hilos aquí en cuestiones legales (parece que la taberna también está en desescalada y ya se puede hablar de esto sin que te contesten #quedateencasa). Creo que convendría unirlos.
Para mí hay tres cuestiones claras y distintas pero interdependientes. 1. Cuándo se puede "visitar" el barco 2. Cuándo se puede navegar. 3. Cuándo se puede cambiar de provincia. Para los que tenemos el barco a 5' (o al menos ambos estamos en la misma provincia), de momento por lógica solo puedo responder a 1.: cuando abran terrazas de bares Por dos motivos a) estar solo en un barco a 3 metros de un vecino es muuuucho menos peligroso que en una terraza de bar b) en todos los clubes que he visitado hay bar-restaurante con terraza, por tanto se podrá ir allí, haciendo un pequeño rodeo por el pantalán. Para la 2 y la 3, que dios reparta suerte. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje: | ||
enric rosello (30-04-2020), Karonte1888 (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinion y del análisis del PLAN según publicación de Moncloa. 1.- fase 0 = actividad deportiva sin contacto e individual, Tambien si es federado y entrenando. 2.- Fase 1 = ademas actividad deportiva de vela utilización de vehículo (según acepción 1.RAE y que incluye embarcaciones), y limitadas a personas que convivan. -Clubs Nauticos "Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto...... sin cafeteria etc) 3.- Fase II - pesca deportiva (por contraposición a profesional) 4.- Fase III- actividades náuticas tales como tomar el sol en el barco, peddalos, snorkel y en general todo que no sea deportivo. ![]()
Biel59 (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|