![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para la driza de mayor llevo un grillete rápido, de media vuelta.
Los grilletes de media vuelta son rápidos de poner y quitar y me parecen bastante seguros y más ligeros que el típico mosquetón de driza con quitavueltas, que pesa un congo. Aunque ojo con esos grilletes, los hay que notas que quedan bien enganchados y los hay que no tanto. Para la driza del espí, sí llevo mosquetón de driza (apertura rápida) con quitavueltas. Me interesa tener ahí algo de peso porque esa driza se apareja y quita navegando, y me da miedo que se me escape hacia arriba.
|
||||
|
||||
|
Idea de un cofrade del que por desgracia no conserve el nombre para citarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo con grilletes “abrefácil” alguna vez se ne ha soltado el Spi y te entra la risa
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha pasado mas de una vez. Los grilletes tienen que ser buenos, estar bien dimensionados y si llevan anilla, ésta debe quedar muy bien “cerrada”, para que no enganche ninguna filastica de los cabos de labor. Tambien se llegan a fatigar con el uso, es inevitable, que se le va a hacer! Tengo muy poca cubierta a proa, y doy propioridad a la rapidez de la maniobra de soltar y sujetar los cabos de maniobra a los puños del spi, en este caso, asimetrico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo llevaba en vez de con la pieza roja, directamente con un nudo normal en el extremo de la driza. Si el ollado es muy grande para el diámetro del cabo y por lo tanto el nudo se podría salir, se puede poner la pieza roja. Las escotas del génova, con un solo cabo y nudo como el de la imagen, adjunta dirección. https://drive.google.com/drive/folde...5n?usp=sharing ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|