![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, rondita para todos
Nosotros estuvimos apunto de comprar un SR35, de hecho ibamos buscando un 35 y vimos varios SR35 es un barco que nos gustó mucho... La pega fue la habitabilidad. De casualidad dimos con un Oceanis 350, y ni punto de comparación... El SR 35 me pareció muy bajito por dentro, yo mido 1.80 y tengo un recuerdo de estar dentro de la cabina y tener el techo pegado a la cabeza.... Es verdad que tiene un buen velamen y seguro que va muy bien con viento flojos, piensa si dónde sueles navegar predominan vientos flojos o más intensos. (En Valencia desde mayo a octubre tenemos buen viento, menos muy pronto por la mañana y muy tarde por la tarde) Los dos barcos me parecen una buena opción, pero si lo que quieres ir irte de crucero te animo a que mires un oceanis350.... Dicho esto nuestro vecino de pantalán vive en un SR35 con su mujer y se le ve encantado de la vida! Tiene el barco fetén!!! Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Yo me decantaría por el F37 mas barco |
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por aquí y veras lo que son los Furias:
http://www.clubfuria.com/inicio.htm Actuales, marienros, revalorizados y con un chat de whatsapp y web donde habemos mas de cien orgullosos armadores. Donde consultar bricos, dudas,recambios ,hacer KDD y eventos ,etc. Un saludo
|
|
Gracias amigos a todos por las referencias. Al final acabare comprándome los dos
![]() Creo que tras el termino de este confinamiento, la clave será dar una vuelta con ellos a ver que tal. Por comentar algo mas, me sorprende el diseño de la bañera del SR35. asientos de madera corridos en toda la U. Con poco espacio para los pies. Da la sensación de pequeña, como que solo caben 3 adultos en ella. Parece muy incomoda para navegar sentado, más diseñado para ir sentados en las brazolas. ¿alguna comentario de alguien que a navegado en el?
|
||||
|
||||
|
Por si aún no te cierras a otros modelos. De los 80 y 90, bien lastrados y para amarre de 10m con menos gastos, puedes buscar también
Wauquiez Pretorien 35 Granada 35 Starlight 35 Sadler 34 Dehler 35-36 Rival 36 Contest 35S y 36S Edito: la verdad sea dicha, en el mercado español el 95% son barcos tipo Oceanis, Sun Rise, etc, poco equipados, por supuesto sin un segundo enrollador de trinqueta fija que es lo primero que tendrás que poner para navegar con rasca. Generalmente más económicos que en el extranjero y menos usados, pero también menos mantenidos. Es increíble además la abundancia de 3 camarotes diminutos en 10 metros o lo que abunda la mayor enrollable... En el tema de la altura de cabina, casi todos los 35 pies, incluso los modernos, apenas pasan de 1'80m. Los 37 pies son bastante más altos Editado por galerna en 30-04-2020 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final ante dos buenos barcos, primara mas el estado de la equipacion que el modelo.
Por orden de prioridades que a la larga ahorran costes. Motor Velas Jarcia Estado del casco, posible osmosis. Electicidad y electronica Confort Ponle nota del 0 al 5 a cada barco y suma, las matematicas no fallan ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con permiso, y el debido respeto. Creo que te has olvidado de un, tambien, gran barco de la epoca: El First 35 diseñado por Jean Berret. Creo recordar del 1980, con dos camarotes a popa y uno pequeño a proa. Gran bañera y cofre de estiba. Navega de lujo. Gran barco de aquellos que "lo aguantan todo".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no lo mencioné y si el First 345 es porque la manga de 3.70m del First 35 creo que va a hacer complicado pagar tarifas de marina de 10 metros. |
|
|
||||
|
||||
Estoy con Eusebi, First 35 barcazo, completísimo en muchos aspectos, tuve uno y solo me dio satisfacciones, pero hay que mirar lo que decía Ironia, el estado de conservación en general. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| furia37, sun rise 35 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|