![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que una vez que en una provincia se permita el desplazamiento por toda ella,caso de Asturias, se podrá ir al barco y hacer algo en el, aunque no puedas salir a navegar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Seguimos sin tenerlo claro. Transcribo la parte del escrito que esta en discusión. MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA Madrid, 27 de abril de 2020. EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE ]¿Pueden los propietarios realizar labores de achique y mantenimiento en sus embarcaciones amarradas en puerto? Dado que el problema principal no radica en si pueden o no realizar esas labores de mantenimiento, sino en que para ello los propietarios tienen que desplazarse hasta la marina o puerto correspondiente, no le corresponde a esta dirección general pronunciarse sobre si dichos traslados se encuadran en alguna de las actividades permitidas por el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como, por ejemplo, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza. FIRMADO por : NUÑEZ QUINTANILLA, BENITO. A fecha: 27/04/2020 02:28 PM DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Total folios: 5 (2 de 5) - Código Seguro de Verificación: MFOM02S8943EE1D8CB822F36D73C Verificable en https://sede.fomento.gob.es/ O.M de 24/2/2011 MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Por parte de esta dirección general, y en respuesta a la consulta de ANEN, ya se citó expresamente una medida, dentro del alcance de nuestro ámbito de competencias, en relación con la seguridad marítima de las embarcaciones atracadas, al instar a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento. Entendemos que esta medida permite dar respuesta al problema planteado por los propietarios de las embarcaciones de recreo, dentro del marco de estricta restricción de actividades fijado por el Real Decreto 463/2020. Por todo ello, los interesados deberán recabar información, permiso o autorización de la correspondiente Delegación de Gobierno, sobre la pretendida actividad a ejercer a título particular en las embarcaciones de recreo, por ser el órgano con funciones y competencias sobre derechos de los ciudadanos y seguridad ciudadana. Madrid, 27 de abril de 2020. EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Benito Núñez Quintanilla Dejo el enlace: https://drive.google.com/file/d/1QvN...yOJJWh8MK/view Saludos y buena mar.
El que no tenga nada que hacer que compre un barco Saludos Santi Editado por santi en 30-04-2020 a las 03:02. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes coger una bicicleta privada, un turismo privado, una motocicleta privada, etc para desplazarte o pasear a partir del sábado 2 de mayo pero no puedes coger un barco privado para hacer eso mismo?
¿Un barco es un medio de transporte o qué cojones es? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver lo que tardan en rectificar.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienen las ideas claras. Siempre esperando a ver que hacen en otros paises para parapetarse detras de una decision sin consensuar ni analizar de forma coherente. Esto va para largo. creo que sobre el final de mayo veremos el cacao en el que se han puesto con sus decisiones. Espero equivocarme. No brindo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues mientras nadie les apriete van a rectificar un mojon. Esperemos que anavre y las empresas nauticas etc se quejen lo suficiente como para que se den cuenta de la estupidez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede asegurar por lo cambiante de todo esto , pero desde mi punto de vista y en función de lo publicado , ese supuesto que planteas creo podría ser realidad con el inicio de fase 2 . ( 25 de mayo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí hay tres cuestiones claras y distintas pero interdependientes.
1. Cuándo se puede "visitar" el barco 2. Cuándo se puede navegar. 3. Cuándo se puede cambiar de provincia. Para los que tenemos el barco a 5' (o al menos ambos estamos en la misma provincia), de momento por lógica solo puedo responder a 1.: cuando abran terrazas de bares Por dos motivos a) estar solo en un barco a 3 metros de un vecino es muuuucho menos peligroso que en una terraza de bar b) en todos los clubes que he visitado hay bar-restaurante con terraza, por tanto se podrá ir allí, haciendo un pequeño rodeo por el pantalán. Para la 2 y la 3, que dios reparta suerte. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
5A partir del día 4 se puede hacer footing, se puede ir en bicicleta, se puede hacer surf, windsurf, paddle surf, y alguna cosita más. Eso ya está claro.
En mi puerto hay club de pádelsurf y de piragüismo. Tendrán que acceder al puerto para recojer los trastos y pasarán justo por la popa de mi barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no me cuadra, se puede hacer surf, se puede windsurf,...etc. e ir a tu atraque no? y ya puestos, darte una vuelta tampoco? ![]() ![]() Yo mi windsurf particular lo hago con mi barquito ![]() ![]() Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo como tengo tabla de surf, la meto en el coche y me voy a mí puerto, allí la saco del maletero y la dejo en la cubierta del barco.
|
||||
|
||||
|
se está haciendo presión y mucho más extensiva y lógica que la propuesta de ANAVRE &CIA
https://www.abc.es/deportes/vela/otr...2_noticia.html ![]() ![]()
Capitan Barbosa (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un poco contradictorio , a partir de este sábado nos dejarán salir en ciertos horarios para hacer este deporte pero nos dejan desplazarnos en coche para hacer estos deportes acuáticos?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|