![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Entra en la web de gori, introduce los parámetros exactos de tu barco y te dirá que hélice debes de llevar. En un principio la de tres palas lleva overdrive. Un paso más, puede ser un problema... O no... Depende.. Dos pasos más es desaconsejable totalmente a mi juicio. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los profesionales que te vendan la hélice te indicarán el modelo a utilizar. Alternativamente, también te calculan el modelo a utilizar en la página de Gori (gori-propeller.com), basta con mandarles un correo con las características de tu barco.
También te puedes plantear hélices de dos palas, son mas baratas (como referencia, 2 palas para motor de 14 CV y 25 pies, unos 700€). Lo de la velocidad, tanto a motor como a vela, es cierto, yo he ganado del orden de medio nudo tanto a vela como a motor. Además, he ganado en maniobrabilidad del barco, especialmente ciando, que se me iba mucho.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
Efectivamente me meti en la web de Gori y me mandaron un email con la helice ideal que seria la 15"x10" tanto en dos como tres palas, asi que entiendo esta con paso 12" no me va a servir, estaba montada en un Jeanneau 10.5. La ganancia de velocidad es tambien con la de dos palas? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, sí. Comparándola con una hélice fija de dos palas, medio nudo (que traduzco en menos rpm para ir a la misma velocidad) y más maniobrabilidad en marcha atrás.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|