![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Eien: Has calculado 3'17 paneles de 340wp, que dan unos 1070w. Supongo que los 8 de 160w, que suman 1280w, deben de valer. La verdad es que no había hecho un cálculo exhaustivo sobre la cantidad que se necesitaba, sino que me he limitado a diseñar el máximo número de paneles que caben, dentro de las dimensiones del espacio existente. Evidentemente, sería mejor poner paneles de 385w, como tengo en casa, pero como comentaba antes, solo se podrían poner dos. He buscado las medidas más idóneas, para completar el puzzle. En C.A., lo que más va a consumir, es la placa de inducción. Una de 1400w y otra de 1800w. Evidentemente, solo usaré una al mismo tiempo y para hacer la comida al medio día. Por muchos paneles que lleve, habrá que estar atento al consumo. He pensado en un inversor Victron 24V 5000VA, pero para no tener que exigirle (2kw máximo, por ejemplo). La instalación me la hará el electricista. Un buen profesional. Uno de los link que puse antes (el 2º) era de Mastervol (Alpha Pro III Masterbus Charge Regulator), es el mismo regulador que tu dices. El alternador lo suele traer el motor, pero a la hora de comprarlo, se puede preguntar si montan un Mastervolt y pedírselo. Lo tendré en cuenta. Las baterías deben ser buenas, pues la docena de vasos se va a 5400€. Me informaré bien al respecto, ya que son un 45% más que las Hawker y un 65% más que las TAB. por los datos aportados.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
De 370 a 395Wp miden casi todas las marcas de paneles igual, 1,98 x 1 m.
Cuanto más grande mejor. Y puedes poner un híbrido de Axpert, el MKS 5000-24V 80Ah de carga de red, que puedes ver aquí... Resulta más barato que un regulador MPPT y un inversor de Victron, aunque no se puede comparar la calidad, pero te aseguro que se están montando muchos y funcionan todos bien. 3 paneles de 400Wp x 185€ = 555€ , 1200Wp. 8 paneles de 160Wp x 128€ = 1024€, 1280Wp. Tu mismo. Os dejo, voy a cenar. Editado por Eien en 01-05-2020 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eien, pero me han desaconsejado ese tipo de aparatos, para el ambiente marino. Palabras textuales del técnico: "llevan mucha electrónica y no les va bien la humedad ambiental. Mejor los Victron". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
techo del bimini, de una banda a la otra. No es una cosa plana. Hay que colocarlos longitudinalmente. por la información.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Con 8 paneles de 160 W tendras una produccion de 4000W aprox,por dia.
No esta nada mal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con la pérdida de rendimiento que tienen los paneles por las sombras que sobre ellos producen cabos, mástil, botavara... últimamente he leído que tener más paneles tampoco es mala opción, como una pequeña sombra en un panel grande te lo 'condena' a producir malamente, habiendo más paneles reduces el efecto total, no sé, qué opináis?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
8 es mal número de paneles de esa potencia y tensión, sobre todo si va a trabajar a 24V, ya que debería montar 4 ramas de 2 paneles en serie cada rama. Tengo que ver los datos de tensión.
Es verdad que al solo haber 2 en serie, es más difícil que tengan sombra. Otra opción que se me ocurre es ponerlos flexibles, pero no sé si hay de gran potencia. Los reguladores Outback son de una concepción a la americana, he montado dos, y necesitan de otros elementos para programar, prefiero la tecnología holandesa. Acabo de ver las características de este modelo, y si que valen para montar 2 en serie, y 4 ramas.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 02-05-2020 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Se obtiene mas rendimiento si los paneles son de 24 V ademas de poner cableado de menos seccion hasta el regulador.
Y efectivamente para que se adapte mejor a la pequeña curva tienen ratio los estrechitos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrá suficiente tensión y 36A como máximo hasta el regulador, y lo que se necesita del pequeño tamaño de los paneles para adaptarse mejor al bimini.
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias de U- Power las tengo montadas desde el 2015 y hasta Febrero estaban bien.a ver que me encuentro en Junio.....mantenian 12.7 Vcc...y durante el dia las baterian absorbian lo que necesitan de los paneles ,nunca he visto en el regulador dar mas de 16A...paneles 2×175W.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|