![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que el espacio del que se disponga donde se va a instalar. La abierta requiere un circulo sin trabas para su giro, la cerrada no tiene esa limitación. En cuanto a sensibilidad, no creo que haya diferencia notoria entre abierta/cerrada dadas las tecnologías actuales. En cuanto al alcance, entiendo que debe estar de acuerdo con la velocidad máxima del barco. No es lo mismo navegar a 20 kn que a 6,8 kn. E importante también es la resolución a corta distancia. Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Indiscutiblemente la abierta aporta, en igualdad de tamaño, mejores prestaciones que una cerrada. Habéis visto algún barco profesional con antenas cerradas? No, todos los pesqueros, mercantes, etc llevan radares abiertos.
La pregunta es si tú necesitas ese plus en la calidad en contraprestación de los problemas que supone.
|
||||
|
||||
|
Hombre yo problema de instalación no tengo, pues estaría sobre el puente y ahí no estorba, ni se puede acceder a ella con facilidad, por otra parte estuve viendo los precios y una abierta, de las mismas características que una cerrada, cuesta el doble,supongo que por algo sera, en mi caso la antena me la proporciona un conocido, que retira los equipos de su barco y la tiene prácticamente nueva, por eso mi pregunta, si merece la pena poner una abierta o cerrada, el me asegura que es mucho mejor, en la nitidez de los ecos,la separación de los mismos ctr, ademas la tiene montada en una pantalla igual que la mía, una Raymarine E120W, por lo que tampoco tendría ningún problema de adaptación, ya que me proporciona el cable y la centralita.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
llanera (06-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A una antena de radar la caracterizan pocos parámetros, pero uno que parece que nadie tiene en cuenta es la altura en que esta situada. La mejor antena, situada en una motora a tres metros sobre el nivel del mar, tiene un alcance muy reducido por mucho que el vendedor hable de 40 millas o cosa parecidas, pero una en un velero a 12 metros de altura las cosas cambian y esto no hay electrónica ni nada que lo cambie.
Otra cosa es la resolución, a mayor tamaño, mayor definición. Pero aquí si que la calidad de la electrónica y la calidad del equipo, ya pueden hacer algo. Que este cubierta o no, tampoco afecta tanto, pero no es fácil poner una protección a una antena de un metro o quizás mas. En cambio, en la realidad es mucho mas práctico que este protegida. Si no se puede poner la antena a mas de 4 o 5 metros de altura, mucho mejor una con radome. Lo demás es cosa de estética. El alcance es el mismo y la definición y otras características depende de la calidad del equipo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
llanera (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , normalmente no intervengo y siempre ando aprendiendo de todo lo que se dice por aquí.
Hoy si que he pensado en intervenir pues es un tema que llevo muchos años tocando. Las antenas que trabajan en esas frecuencias se suelen dar baños de plata o tratamientos de mucha calidad para la optimización de las mismas. Estos plateados se corrosionan facilmente con ambientes de humedad salina, perdiendo eficiencia. Una de las mejores opciones es aislarlo de la intemperie. La opción de los fabricantes es el radomizado y en algunos casos presurizado con admosferas no agresivas. Esto lo podemos ver tambien en radioenlaces ( y no son móviles, son simples dipolos con elementos de aluminio) de comunicaciones de las plataformas petroliferas en alta mar. Una antena de esas caracreristicas siempre radomizada será mas eficiente a la larga ( y no tal a la larga) Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los radome cerrados nacieron para los veleros, buscando evitar con la carcasa circular cerrada los enredos de velas y drizas que generaban los radomes giratorios. Por dentro, ambos sistemas son técnicamente idénticos, todo y que -en las gamas altas- los radomes abiertos se fabrican con potencias y sensibilidades más altas que los radomes cerrados, que tienen una limitación física de diámetro 'razonable'.
Lo importante al elegir es sopesar los datos de potencia, ángulo de detección vertical, horizontal, etc y hacer cuadrar estos datos con el presupuesto disponible. suerte en la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte con la eleccion |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |