La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2020, 11:38
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Guitar grifos de fondo en el mar

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Yo cambié los del wc sin meterme al agua,lo que hice fue preparar un espiche de la medida del pasacascos,desmontar con cuidado el grifo viejo,al momento de sacarlo poner rápidamente el espiche desde dentro,entra un poco de agua y nada más en este momento hay que estar concentrado y actuar con decisión(aparte de estar seguro de lo que haces)te seguirá entrando un hilito de agua hasta que el espiche se hinche un poco al absorver agua(recomendable no golpear el espiche con martillos ni similares artilugios,mejor con la mano o trozo de madera que sea suave)
En este momento ya se puede retirar con cierta tranquilidad la junta de Teflon vieja con ayuda de una hoja de sierra o similar,se hace junta nueva(siempre en el sentido horario del reloj)cuando lo tenemos a punto preparamos el grifo para montarlo y ya sólo queda hacer la operación de montaje con calma.
En el procedimiento de cambiar los tres grifos del baño no creo que entraran más de dos litros de agua,también es recomendable saber el estado de los pasacascos,yo no lo haría de tener dudas que se pudieran romper por viejos o en mal estado por corrosion.
La decisión de colocar el espiche desde dentro,es que normalmente los pasacascos llevan esos encaje para la llave en la parte exterior y los espiches no suelen ajustar,también por qué era invierno.
Así es como lo hice y espero te sirva de ayuda
Saludos

Con un par, si señor!

Yo no me habría atrevido a tanto, pero... porqué no? Es como cuando sacas la corredera y tienes que meter rápidamente el tapón.

Por cierto, yo llevo, hace tiempo, un espiche de espuma "Staplug", que se supone que se adapta facilmente a los resaltes e irregularidades del agujero. Nunca lo he probado, afortunadamente.

Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro