![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la cofradía,
Después de ver el vídeo de los australianos unas preguntas al aire relativas al patrón y su trabajo por diferencia con las traineras que encabezaban el hilo: >>> No os parece extraña la geometría tan estrecha del remo del patrón? >>> No os parece que en el largo de vuelta cuando cogen la ola el patrón no utiliza el remo para dirigir la embarcación moviéndolo a Br/Er según convenga y se limita a llevarlo a la vía? >>> Y porqué no utiliza el largo total del remo poniendo las manos en el extremo? Haría más palanca. Estas cuestiones parecen fundamentales para que en muchos de los casos se atraviesen a la ola y acaban todos en el agua. Y una curiosidad, podéis ver bien los colores de las boyas en la ciaboga? podrían ser los mismos que se utilizan por aquí? Aunque, desde luego, a la vista del plan que llevan para poderse bañar ahí, mejor La Concha o alguna otra de las de por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedé impresionado este verano con la trainera femenina de Vilaxoan (en Vilagarcía, Ría de Arousa).
Era un día de nortada y con el mar revuelto, pero yo salí a navegar con uno de mis artefactos hinchables, porque podía probar los límites con seguridad: el viento y las olas me empujaban hacia la playa. Pues mientras yo estaba navegando, sacaron la trainera (las guardan en un galpón al lado de la playa), se montaron las tripulantes e hicieron una maniobra para salir contra el viento y la rompiente que me dejó impresionado por la precisión y rapidez de la ejecución. |
|
|
||||
|
||||
|
A poder elegir me quedo en popa.... “ Remad, remad, que luego merendaremos.”....!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos miran a la kontxa, pero nadie se acuerda de los duros entrenamientos en invierno, la ria a 8º, olas, frio humedad.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y las traineras que tienen ría ni tan mal. Fíjate Castro, Getaria, Lekeitio, Urdaibai... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque soy sevillano, tengo mucha famillia en Cantabria. Por estas conexiones he vivido de cerca las regatas de traineras y tengo que ser fan de la San José de Astillero. Es un espectáculo alucinante.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|