![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hoy he hablado con DGMM, me han indicado que están ultimando una orden en la que se incluirá y regulará la náutica de recreo desde fase 0 a 4, si al final queda como se me ha adelantado.... nos va a gustar bastante, pero depende de lo que al final decida el comité de expertos, por lo que el suspense se mantiene.
Seguiremos informando. ![]() ![]() salud!!! |
| 12 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Alex (08-05-2020), AVERY (08-05-2020), Capitan Barbosa (08-05-2020), Chemaximus (10-05-2020), enric rosello (08-05-2020), Manu-Okavango (08-05-2020), miguel ibiza alm (08-05-2020), Mirlotu (08-05-2020), pepe2m2 (08-05-2020), Snail (08-05-2020), SoloHan (08-05-2020), soysuxo_2 (08-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viniendo de la DGMM estoy convencido de que no me va a gustar.
Si el lunes entra mi provincia en fase 1 me puedo mover por toda ella y llegar a tocar mi barca, pero no quieren dejarme hacer mantenimiento (que llevan otros haciendo una semana por vivir a menos de 1Km de la suya). En cambio puedo juntarme con 10 familiares en una terraza o ir a misa... Para cag*rme en todos los "essperrtox" que nos dirigen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que Yo sepa , no puedes ir a tu barco en Fase I a no ser que seas servicio tecnico oficial en zona provincial, Como usuario dejan ir a nivel municipal. Asi en mi caso aunque tengo el barco a menos de 1500m no podre ir hasta el dia 25 por ser mi puerto otro municipio. Quiza habria que desligar municipio y distancia. Fase 1 20km de distancia y Fase II 100km ó provincial para que el usuario que sea de Bilbao pueda ir a Castro o laredo si tiene alli su embarcacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
pues acabo de recibir un correo de mi puerto. Ha llegado la guardia civil esta tarde, y ha ordenado el cierre de la marina seca y pantalanes. Hasta nuevo aviso no podemos volver al muelle a ver los barcos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fase I se puede ir y navegar ya lo veréis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
pepe2m2 (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece hablar por hablar. Y se sigue diciendo que en fase 1 la movilidad es municipal; pues hala: ya sabéis más que el Ministro de Sanidad, que en su comparecencia del viernes a las 20 pasadas, tras decir que territorios entran el lunes en fase 1 y cuales se quedan en fase 0 ha dicho bien claro que en fase 1 la movilidad de los ciudadanos se limita a la provincia o isla (excepto Cataluña que la han dividido por comarcas sanitarias). Por lo tanto nos podemos desplazar por la provincia hasta tocar el barco. Lo que me interesa es su mantenimiento. De navegación no ha dicho nada. Y si el puerto, la GC o el coño de la Bernarda no me dejan subir al barco el lunes (subir, no navegar) es porque les sale de sus santos cojones. La ley no les ampara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He contestado y después he visto otra respuesta a lo mismo . Siento repetición Editado por scampolo en 08-05-2020 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.laopiniondemurcia.es/com...1/1112500.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.lne.es/noticias-suscript...s/2633757.html ¿Entonces que? Se podría mover entre consejos en coche, bici, de pie, pero en barco no? Y también como mover al nivel provincial con horas de salida restringidas? Muchas preguntas, olor de improvisación... Editado por juliusse en 08-05-2020 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por gestión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya hay una nota de la DGMM con lo que se puede hacer, ahora el problema es que cada autonomía interpreta lo que le sale del mango y pone las normas que quiere.
Hasta que punto es legal, que una autonomía restrinja mas el derecho a la libre circulación que lo que ya lo ha hecho el estado? Estamos en un estado de alarma, dirigido por el ministerio de sanidad, si la DGMM saca una nota interpretando la situación (con una segunda nota aclaratoria que eso según se oficialicen las fases en el b.o.e) puede una autonomía, una delegación de gobierno o una consejería de puertos actuar en sentido contrario???? Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sera el último día de la fase 3... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
juliusse (08-05-2020) | ||
|
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
También puedo deciros que, en sus contestaciones a nuestro escrito de propuestas de día 27 de abril, los el ministerio de interior contestó derivándonos al ministerio de sanidad, el de sanidad nos derivó al de transportes, y el de transportes dijo que informaba al organismo competente... ¿lo adivináis? Efectivamente, la DGMM, así que espero que ahora los responsables de esos ministerios que nos derivaron a ella sean coherentes y sigan las recomendaciones de la DGMM, y emitan esa orden en los términos ya indicados. Esa es la intención, a ver si se consigue llegar a tiempo. Ahora ya sólo queda esperar a ver qué ocurre al final. ![]() ![]() salud!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaime, por el amor de dios, sueltalo, nos tienes a todos en vilo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno , claro y pensando yo , que igual que dicen que se pueden practicar todos los deportes sin contacto , y aclaran expresamente que la caza y la pesca estan prohibidos , es muy logico entender que se puede navegar , con las restricciones de no salir de las aguas de la provincia o las que sean.Bueno y si tu barco no esta en tu provincia. No ? Son unos , yo que se . Es ganas de joder y no aclarar las cosas. Por que coño tenemos que estar mendigadole a los puertos y a ellos. ![]() ![]() T |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Caminante no hay camino sino estelas en el mar... Editado por Wolfo en 09-05-2020 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que diferenciar dos cosas y olvidaros en principio del BOE:
1º El PRIMER documento emitido por la DGMM en cuanto a las fases de acceso a las marinas y clubes es totalmente valido y esta en vigor para que sirve: Sirve para que los clubes y marinas implementen unos protocolos de acceso a los armadores residentes en el mismo municipio en fase 0 para realizar una revisión a sus barcos y para el resto de fases. 2º El segundo documento no invalida al anterior dice concretamente que la DGMM no puede autorizar el desconfinamiento de dichos armadores por lo que deberan ser las Diferentes Delegaciones del Gobierno de cada una de las CCAAs las que determinen el apoyo a las medidas de la DGMM sino se da una circunstancia que es la siguiente: a) Las marinas y clubes pueden admitir que accedan a dicho mantenimiento en fase 0 o a la navegación prevista en fase I, II y III. b) Pero al no haber una nota aclaratoria de la correspondiente Delegación del Gobierno los armadores NO PUEDEN SALIR DE SUS CASAS PARA IR A LAS MARINAS. Aqui el BOE dice una serie de cosas pero las que tienen competencia para aclarar e interpretar son las DELEGACIONES DEL GOBIERNO junto con LOS CENTROS DE COORDINACIÓN DE LA EMERGENCIA que pueden recibir nombres diferentes dependiendo de la comunidad de la que se trate. En Canarias se ha dado que la delegación ha secundado a la DGMM. Por eso aunque oficialmente las marinas estan cerradas se han implementado por algunas y las que no corresponde a los armadores solicitarlo la implementacion de las medidas necesarias para los residentes en el municipio. Y esto es todo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quiere decir Jaime es lo que todos estamos deseando oir,o sea,que se puede visitar el barco y navegar los que vivamos en la misma prvincia donde este el barco amarrado,en fase 1,pero esto todavia no es oficial y puede haber cambios. Mientras tanto.....a esperar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|