La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2020, 00:17
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar Velero 11 metros

Las restauraciones de los barcos son costosas (mucho más de lo supuesto inicialmente) y se alargan en el tiempo. No es raro que se alarguen varias veces lo estimado inicialmente. En parte también pasa con los coches pero con un barco suele ser peor y más caro. Tanto en barcos como en coches suele pasar que se empieza con toda la ilusión y el proyecto queda estancado por falta de ganas al alargarse mucho el tiempo de restauración, por falta de dinero, porque la vida se complica en el transcurso (temas familiares, de trabajo,...).
Claro, tampoco es lo mismo ponerse a restauras un 7 metros de buenas a primeras que un 11 metros.
Habrá gente con ninguna experiencia que inicia un proyecto así y lo termina exitosamente, pero lo contrario no es nada raro tampoco.

Dicho lo cual, te diré que si tienes que preguntar cómo hacerlo y demás no creo que sea adecuado, y más aún teniendo en cuenta el precio de los barcos actualmente.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 00:35
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Que significa te han ofrecido? que te va a costar el favor?
Empiezas muy perdido pendiente me parece del interior del barco que deberia ser lo ultimo.

1) el casco o si no se te va a hundir.
2) la jarcia fija y de labor. Velas. Si no un velero como que no es velero
3) motor para salir y entrar en el puerto.

ya luego el tema interior....

Si no tienes nadie detras con cierto conocimiento lo mas normal es que lo pases fatal tte gastes mucho. Mas lo que hayas pagado por la ganga.
Proyectos así mejor para gente ya metida o grupo de gente que se complemente en habilidades. Y un buen bolsillo.
Mejor busca esloras algo mas pequeña y que puedas navegar desde el primer dia.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 09:06
maico maico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

hola.Como bien dice el cofrade Nordic, todo depende del barco que te ofrezcan y las posibilidades que pueda tener. Es importante que como mínimo no tenga problemas estructurales, osmosis
y la jarcia en buenas condiciones pues suelen ser las reparaciones mas costosas ... bueno, me olvidaba del motor!!!
Yo compre un Janneau Gin fizz a muy buen precio y después de 4 años aun sigo restaurando cosas, pero he podido disfrutarlo desde el primer día.
Si te interesa la restauración, he colgado un post que lo ilustra y que ahora mismo estoy ampliando:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183634
Antiguo 09-05-2020, 21:00
Josemeo Josemeo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Que significa te han ofrecido? que te va a costar el favor?
Empiezas muy perdido pendiente me parece del interior del barco que deberia ser lo ultimo.

1) el casco o si no se te va a hundir.
2) la jarcia fija y de labor. Velas. Si no un velero como que no es velero
3) motor para salir y entrar en el puerto.

ya luego el tema interior....

Si no tienes nadie detras con cierto conocimiento lo mas normal es que lo pases fatal tte gastes mucho. Mas lo que hayas pagado por la ganga.
Proyectos así mejor para gente ya metida o grupo de gente que se complemente en habilidades. Y un buen bolsillo.
Mejor busca esloras algo mas pequeña y que puedas navegar desde el primer dia.
Hola,

Gracias por la respuesta,

A ver... por esas cosas supongo que que se me verá mas verde. Cierto es que lo mas comodo es como dices cogerme uno de segunda mano, pero estoy preguntando ya que este me lo pueden dejar por menos de 1000€ y queria informarme de como puede ir la cosa.

El casco por las fotos que me han enviado hay que hacerle algunos arreglos, no parece que tenga huecos por donde entre el agua, y no parece nada que no tenga arreglo, mas que el desgaste de estar en un remolque en el patio de una nave industrial.

Las jarcias tiene, pero habria que repasarlas a fondo, y vela, creo que mastil no tiene y las velas tampoco.

Sobre el motor, supongo que con un precio tan economico, no creo que incluya el motor.

Luego para instalaciones como agua o luz, el barco por dentro conserva algunas cosas y creo que no habrá que empezar de cero, pero si repasarlas, cambiarlas y ver como va todo. Sobre todo la electrica para ponerle los equipos de navegacion.

No he podido ir a verlo por el tema del confinamiento, pero tampoco hay prisa en repararlo, tengo algun contacto que ya hizo lo mismo con su barco y creo que podria ser de ayuda.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
restaurar velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro