La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2020, 08:26
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

En Baleares queda permitida la navegación de recreo, lo único es que únicamente entre puertos o puntos del litoral del mismo municipio.

Este punto me parece ridiculous, más teniendo en cuenta que se permiten los desplazamientos dentro de la provincia, cono puede ser que por mar permitan solo dentro del mismo municipio?

Artículo 5 punto 4

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-4912.pdf
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 08:36
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

A medida que voy leyendo mayor es el lío que han montado... por un lado un artículo específico para canarias y otro para baleares que te deja solo navegar dentro de tu municipio, pero luego el artículo 7 te permite navegar dentro de la misma provincia o isla, un Máximo del 50% de capacidad del barco o 100% si somos los residentes de la misma vivienda.

Pero por otro lado, si tienes que hacer tareas de mantenimiento sólo puede ir una persona al barco, pero si es navegando un Máximo de 10... es decir que no me puedo llevar a mis dos hijas pequeñas si he de reparar algo, pero si que podemos ir a navegar. Vaya lío montado.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 12:26
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A medida que voy leyendo mayor es el lío que han montado... por un lado un artículo específico para canarias y otro para baleares que te deja solo navegar dentro de tu municipio, pero luego el artículo 7 te permite navegar dentro de la misma provincia o isla, un Máximo del 50% de capacidad del barco o 100% si somos los residentes de la misma vivienda.

Pero por otro lado, si tienes que hacer tareas de mantenimiento sólo puede ir una persona al barco, pero si es navegando un Máximo de 10... es decir que no me puedo llevar a mis dos hijas pequeñas si he de reparar algo, pero si que podemos ir a navegar. Vaya lío montado.
Estoy de acuerdo contigo .Al ser unos neofitos en nautica, nuestros gestores se las quieren dar de que competentes y son unos in-tiles profundos. cada vez que salen a la palestra la lian mas. Creo que seria mas eficiente obligar a toda persona que salga a la calle y se relacione con otras use la mascarilla, incluido si es federado , futbolista , deportista de elite , politico ; bueno , politico no, que estan legitimados a no usarla . Aunque creo que les preocupa poco, puesto que si se contagian no los veremos en un hospital provincial sino en una clinica privada como la vice presidenta. No olvidemos que el virus no se transmite respirando el aire de la montaña o el mar, esta en los vectores de transmision y para cortar la misma, hemos de ser muy escrupulosos con la higiene y la prevencion. Y no olvidemos tambien que el mes de junio , julio y agosto seran cruciales para que podamos ver el resultado de nuestras actuaciones. Os mando una propuesta : protegeros y ser escrupulosos con vuestras relaciones.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 12:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo .Al ser unos neofitos en nautica, nuestros gestores se las quieren dar de que competentes y son unos in-tiles profundos. cada vez que salen a la palestra la lian mas. Creo que seria mas eficiente obligar a toda persona que salga a la calle y se relacione con otras use la mascarilla, incluido si es federado , futbolista , deportista de elite , politico ; bueno , politico no, que estan legitimados a no usarla . Aunque creo que les preocupa poco, puesto que si se contagian no los veremos en un hospital provincial sino en una clinica privada como la vice presidenta. No olvidemos que el virus no se transmite respirando el aire de la montaña o el mar, esta en los vectores de transmision y para cortar la misma, hemos de ser muy escrupulosos con la higiene y la prevencion. Y no olvidemos tambien que el mes de junio , julio y agosto seran cruciales para que podamos ver el resultado de nuestras actuaciones. Os mando una propuesta : protegeros y ser escrupulosos con vuestras relaciones.
El problema es que DGMM tenía una propuesta algo más amplia, pero Sanidad y, en algunas CCAA como Baleares, los políticos de algunos sectores, han metido la tijera. Por ejemplo, en todas partes que estén en Fase 1 menos en Baleares se pueden alquilar barcos y motos de agua.

Hay un cierto follón y un mar de dudas en marcha. Lo único bueno es que aquí sí que el paso del tiempo hará que todo se vaya abriendo.

salud!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitan Barbosa (10-05-2020), pepe2m2 (10-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro