![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el artículo 5.4 referida a Baleares, en la orden TMA/400/2020 de 9 de mayo publicada en BOE de 10 de mayo que comenta fluxa queda claro: "...los buques y embarcaciones utilizadas con finalidad recreativa o deportiva por sus propietarios, o las personas autorizadas por estos, podrán navegar entre puertos o puntos del litoral del mismo municipio e islas no habitadas próximas. Las personas a bordo cumplirán con las medidas de protección de la salud que, en su caso, sean adoptadas por la autoridad competente." Lo de embarcaciones utilizadas por sus propietarios desactiva cualquier interpretación restrictiva respecto a que hay que alquilar obligatoriamete para navegar... Editado por vivipatata en 10-05-2020 a las 10:47. Razón: Corrección errata fechas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata | ||
juliusse (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces, la gente en Canarias puede también ir a sus barcos si no están en el mismo municipio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, que tengo un amigo en Canarias que me lo ha preguntado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero y deseo que sea como dices,pero en el articulo 5 donde si que indica el uso de embarcaciones particulares por sus propietarios es el articulo dedicado a Baleares. El articulo 7 que es el que habla de nautica de recreo en Fase 1,cita expresamente que los particulares podremos visitar las embarcaciones para mantenimiento por una persona solamente y que se podra navegar teniendo la consideracion de turismo activo y de naturaleza,de ahi mi gran duda......a ver si se puede aclarar,que tengo 3 patrulleras de la GC dando vueltas por la bahia sin nadie a quien empapelar,y,ya sabeis lo que canta una vela solitaria en mitad del mar ......
|
|
||||
|
||||
|
Para ir hacer el mantenimiento ( arranque motor, limpieza general, etc) solo puede ir una persona? La parienta se va a cabrear...jjje
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llamar al SEMAR y me lo han confirmado,NO pueden navegar en peninsula particulares,solo mantenimientos a nivel provincial y una sola persona,Articulo 7 del BOE de hoy.
No me lo han dado por escrito,ha sido llamada telefonica,pero bueno,a falta de otra aportacion es lo que hay...... Agridulce,por lo menos puedo ir a adecentar el barco....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
juliusse (10-05-2020), nunezjuanma (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha considerado que querias navegar hoy domingo 10/05/2020 y hoy no ha entrado aun en vigor la norma. En NAvtex todavía esta el aviso de puertos cerrados. El guardia Civil, no tenga la información actualizada. ![]()
Editado por danilo en 10-05-2020 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, alguien me puede indicar como contactar con el moderador del foro?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un mensaje privado , aunque leer nos leen
|
|
|
||||
|
||||
|
Le puedes mandar un privado o abrir un hilo en este otro sub-foro:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...isplay.php?f=3 Lo que no es propio, es abrir un hilo para debatir de lo mismo que se está hablando en este. Es más correcto, traer aquí la noticia "X", porque de lo contrario, las ideas acaban dispersándose y/o repitiéndose. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa son los 40 kn de rachas que dan a partir del mediodia
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fgvela.es/noticias/detalle/256/ Menudos pollos montan.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras | ||
jvales (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira lo que he compartido: #RR. Buenas noches a tod@s, parece ser que se ha vuelto a cambiar de criterio del Gobierno y según el Artículo 7 de la Orden dada por el Ministerio de Fomento si se puede ahora realizar navegación de recreo. No dice nada de pesca recreativa, por favor lean el escrito. Seguiremos actualizando conforme nos vayan llegando las normas y ordenes...Buenas noches y buena proa a tod@s!!! @MIUI| https://m.facebook.com/story.php?sto...63761260340297 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo muy claro. Más bien creo que en la península, en Fase I, no se va a poder navegar salvo en plan federativo y lo que ya sabíamos, embarcaciones sin motor, etc, y, como novedad las empresas. No tiene sentido que en el segundo punto del nuevo BOE autoricen a visitar el barco dentro de la unidad territorial, una sola persona por embarcación, si, como algunos apuntan, se puede navegar. Yo creo que solo se autoriza a las empresas que viven de ello, motos de agua incluidas. Los particulares, no. Y perdón por la redacción, tan confusa como el mismo BOE
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|