![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No esta dicho en ningún sitio(BOE), no está claro. lo Puedes argumentar, gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estas equivocado cofrade. Se puede navegar hasta 12mn de tu amarre. Vuelve a leer el BOE con más calma. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
nunezjuanma (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos días una ronda para todos. Cada vez que leo algo del boe me dan mas dudas que certezas, puede que sea que no soy muy diestro con el lenguaje, En el apartado a) del articulo 2 pone que puedo navegar si mi barco esta en la misma provincia pero en el apartado b) me dicen que si no estoy en el mismo municipio solo puedo ir a verlo. Entonces a que apartado le hago caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo muy claro. Más bien creo que en la península, en Fase I, no se va a poder navegar salvo en plan federativo y lo que ya sabíamos, embarcaciones sin motor, etc, y, como novedad las empresas. No tiene sentido que en el segundo punto del nuevo BOE autoricen a visitar el barco dentro de la unidad territorial, una sola persona por embarcación, si, como algunos apuntan, se puede navegar. Yo creo que solo se autoriza a las empresas que viven de ello, motos de agua incluidas. Los particulares, no. Y perdón por la redacción, tan confusa como el mismo BOE
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
juliusse (10-05-2020), nunezjuanma (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
juliusse (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que si lees el articulo 7.2.a : La navegacion de recreo puede realizarse atendiendo a su CONSIDERACION como turismo activo.......a mi entender,la esta encuadrando de facto en turismo activo directamente,sea de alquiler o particular..
...a ver algun ilustrado en leyes que nos ilumine,porque la GC esta mas despistada que nosotros....
|
|
A ver si puedo aclararos algo:
1. Excepto en Baleares, que de momento no se contempla el chárter, en el resto del país que esté en Fase 1 se puede navegar con barcos particulares y también chartear. 2. No podemos ir a más de 12 millas del puerto de salida. 3. La redacción literal habla de navegación entre puntos del litoral y puertos que estén en el mismo municipio, esto lo veo complicado, porque a veces es imposible cuando estás en mitad de una bahía o ría saber en qué municipio estás... también dice que se puede ir a islas deshabitadas cercanas. 4. Importante, a bordo el 50% del pasaje permitido en certificados, o hasta el 100% cuando se trate de personas que convivan en el mismo domicilio, en ningún caso más de 10. 5. Horarios, no hay … si quieres puedes incluso dormir fondeado. 6. Puedes ir a un barco que esté amarrado en tu provincia, isla o ciudad autónoma, desaparece el límite municipal, también para las visitas de seguridad. 7. Curiosamente, para ir a ver el barco mantienen el límite de una persona. Esto se irá abriendo paulatinamente a medida que se vayan avanzando fases y, en cualquier caso, es un logro tremendo puesto que inicialmente no se iba a permitir navegar hasta fase 3. Es decir, a base de curro y presión hemos conseguido adelantar la vuelta al mar en un mes. Por último, cuando vayamos al mar, hagamos gala de la prudencia y responsabilidad que nos caracteriza, si queremos conseguir que la administración nos trate como adultos responsables, comportémonos como tales. Y ahora me voy a tomar unas cuantas ![]() ![]() para celebrarlo, Salud!!! |
| 13 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (10-05-2020), juliusse (10-05-2020), miguel ibiza alm (10-05-2020), miky89 (10-05-2020), morraso (10-05-2020), pepe2m2 (10-05-2020), seabird (10-05-2020), selu (10-05-2020), Snail (10-05-2020), SoloHan (10-05-2020), soysuxo_2 (10-05-2020), Wasilopez (10-05-2020), xordiete (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá sea así, pero la dinámica del BOE, hasta ahora, cuenta otra cosa. Se supone que la visita de mantenimiento es algo previo a navegar. Si, tal como figura en el último BOE publicado, se autoriza esta visita a nivel provincial en fase 1, lo de navegar vendría después, salvo para empresas y demás. Sería un párrafo redundante. O sea, a revisar el barco 1 persona. A navegar hasta diez. No lo pillo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro desde el principio, el tema, cada vez más evidentente, es que hay mucha gente interesada en q la cosa no funcione. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo creo que lo que la gente quiere es no encajar una multa. Solo eso. Al menos en mi caso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SERVICIO MARITIMO DE LA GUARDIA CIVIL (SEMAR)
12 h · #RR. Buenas noches a tod@s, parece ser que se ha vuelto a cambiar de criterio del Gobierno y según el Artículo 7 de la Orden dada por el Ministerio de Fomento si se puede ahora realizar navegación con la embarcación particular. El apartado a dice que no se permite la navegación de recreo, pero el 2a sí para naturaleza y turismo activo. No dice nada de pesca recreativa, por favor lean el escrito. Seguiremos actualizando conforme nos vayan llegando las normas y ordenes...Buenas noches y buena proa a tod@s!!! esto lo publicaron hace 12h,lo pone claro: si se puede ahora realizar navegacion con la embarcacion particular. ya lo cambiaron?????? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, en Asturias estamos pendientes de lo que diga puertos que hasta hoy lo tenia prohibido, veremos, ante incongruencias como poder hacer chárter con máximo de 10 personas y motos de agua y nosotros no poder y crucificar la pesca ya no se en que quedara.
Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que nadie se moleste por ser tan puntilloso |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
esscapar (10-05-2020), miky89 (10-05-2020), nunezjuanma (10-05-2020), Simsolo (10-05-2020), soysuxo_2 (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje Entonces, si en el c), se precisa el caso de actividades de prestaciones de servicios, es que en el a) hablan de todo el mundo. Efectivamente. Lo que no ponen Cita:
Es muy sospechosa la aclaración de apartado b) así como la referencia al turismo activo o de ocio .. Si puedes ir a tu embarcación a navegar, ¿es necesario decir que ya poder ir a hacer el mantenimiento? Igualmente las referencias específicas a Baleares y Canarias ¿para qué?. Además, en la exposición de motivos, se dice: "Por otra parte, en ambos archipiélagos se determinan las condiciones bajo las que pueden desarrollarse la navegación de recreo y determinadas actividades conexas.". Y no se hace referencia al resto del territorio en fase 1 ... La verdad ya no entiendo nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Simsolo (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que intentan de aclarar. En el b), que puedes enviar alguien a hacer mantenimiento en tu barco, y por el resto la situación en islas que estaba complicada con el cerrado estricto de puertos.
Es lo que pienso, aclaración patosa claro, pero es "una costumbre" en estos tipos de textos. (Imaginate textos de ley en Francia...) Pienso también que tampoco no hay que buscar pelos en huevos. El BOE por una vez me parece bastante claro, y es raro, entonces, hay que provechar y disfrutar, sin mandar la porra... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que últimamente parece esto más que un foro de navegantes, uno de Juristas tiquismiquis. Saludos y buena proa a todos los que se animen a salir mañana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Jadarvi (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un saludo,
|
||||
|
||||
|
El tiempo y el cofrade Coanda, que ha abierto otro hilo para prohibirnoslo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha considerado que querias navegar hoy domingo 10/05/2020 y hoy no ha entrado aun en vigor la norma. En NAvtex todavía esta el aviso de puertos cerrados. El guardia Civil, no tenga la información actualizada. ![]()
Editado por danilo en 10-05-2020 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, alguien me puede indicar como contactar con el moderador del foro?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|