






: indio:




Buenas tardes, y una ronda para la mesa.
Es la primera vez que intervengo en este hilo y quiero plantear una cuestión. El hecho de que
no permitan la caza y pesca desde la Fase 1, pero sí la navegación y otras actividades deportivas en tierra y aire acaba de darnos una ventaja judicial, y quizás política.
Han discriminado unas actividades deportivas que no precisan de agrupamientos grandes para su práctica sin motivo sanitario; es más, se pueden realizar en solitario. Por tanto, esto es un agravante, una prohibición (que sí, solo son dos semanas) pero que no tiene justificación en un estado de derecho y democrático como el nuestro.
El estado de alarma es por motivo sanitario, no ideológico; y aquí acaba de intervenir la ideología. Se le deberían de caer las carteras a esos individuos que han permitido dicha discriminación.
Y como baza a nuestro favor, se debería exigir un blindaje de estas actividades de cara al futuro. No sé qué organizaciones de caza y pesca podrían llevar a cabo dicha iniciativa; pero desde luego
no se puede permitir que un gobierno prohíba nuestro deporte sin criterio alguno. Somos millones de personas las que pescamos y otros tantos millones las que cazan. Entre todos sumamos mucho, y no sé como no hay nada puesto ya en marcha.
En la caza y la pesca estamos dispuestos a hacer todo por cuidar de nuestros ecosistemas, preservarlos y cuidarlos; de hecho, somos los primeros que cuando vemos plásticos en los ríos los recogemos, abastecemos con alimentación y humedales para los periodos estivales, etc. Podemos adaptarnos para mejorar nuestra relación antropo-ecológica, pero
sería un acto dictatorial el que nos prohibieran nuestro deporte y afición vital.
Un saludo para todos