![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antoniooooo quedó pendiente la consulta![]() salud y paciencia!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a responder mi experiencia...
compre un barco con la jarcia cambiada hace 8 años, pero en una revisión me encontré un hilo suelto en un obenque bajo, esto ya me dejo intranquilo. Opte por reforzar todo, por supuesto revisión de todos los arraigos que estaban bien, coloque un stay volante que me vale para arriar el foque, duplique paralelo los dos obenques bajos y paralelo también una linea en el back. Todo en dinema de 6mm. No le aporto peso a la jarcia, aparte una de las drizas de genaker es dinema y cuando sopla fuerte la paso por delante del stay de proa hasta el arraigo del genaker. Se que será algo desproporcionado pero me quita toda duda y es lo que importa al final. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Invito ronda!
![]() ![]() ![]() Yo soy de los paranoicos que puede perder el sueño pensando en el mastil y la jarcia. Eso si, a pesar de ello, no pierdo oportunidad de navegar lo que tercie. La paranoia me hace revisar todo constantemente, tensiones, bulones, pasadores, arraigos y cuanto elemento tenga la jarcia. Tanto en puerto como navegando. Esta misma paranoia me lleva a preguntarme...hago bien las revisiones? ![]() Entonces, si la opción no es duplicar aceros...que revisiones haceis vosotros para quedaros tranquilo de que todo está en orden?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|