![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
e identificar el tipo de embarcación de vela latina no serà dificil...me lanzo no sea un gussi ? pero ni caso que no domino tanto
https://ca.wikipedia.org/wiki/Gussi Me siento a esperar a los expertos de vela latina y en especial de la Costa Brava... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
La tercera foto me parecía las Medas, pero después de ver esa foto antigua de Blanes, ya no lo tengo tan claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se confirma la antigüedad, son joyas únicas, 1855 me parece muy pronto si el negativo no es metálico o vidrio, pero si se confirma la fotografía poco después de esa fecha
![]() ya es increíble poder tener una imagen fotográfica que sea diferente a un retrato o una vista urbana. Enhorabuena ![]()
|
||||
|
||||
|
Sa Palomera, Blanes, seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de embarcaciones es el usual a últimos del siglo XIX. En Luanco, Asturias, se encontraron unas placas de Gelatino bromuro de esa época. El autor Bosquets, aficionado a la fotografía, fue alcalde de Luanco. En muchas de las fotografías recuperadas aparecen unas embarcaciones similares.
El Museo Marítimo de Luanco editó un precioso libro con sus fotografías. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un retoque para que se vean mejor
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||