![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No eran exáctamente estas y tenían buena pinta, creo que se llegarán a fabricar en fibra de carbono o algún tipo de composite en el futuro y funcionarán...
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Me inclino a que NO.
El bronce aguanta más que la fibra de carbono, en las condiciones de trabajo de nuestras hélices. Y soy consciente de que muchos elementos aéreos de última tecnología, están realizados en fibra de carbono. Para los "bichitos" del mar, la fibra es como los espagueti y el epoxy, la salsa. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el ventilador de casa vale, para el barco no , gracias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no estoy seguro de que sean malas, si están bien fabricadas, en aviación se utilizan, compensadas al miligramo, para evitar precisamente las vibraciones, que romperían el motor en cuestión de segundos, pienso que en náutica podrían servir, ademas de abaratar costes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos de juguete dan buen resultado
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace años tuve una de 4 palas PIRANHA en mi fueraborda Yamaha 90 aetl (3 cilindros y 2 tiempos)
Me fue mejor que la original; más aceleración y menos consumo. Más rápido el planeo. Con ella vendí el barco (Sea Winds 625) y por ahí sigue. https://piranha.com/products/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo te te basaras en algo, para hacer ese comentario, te repito que en aviación las usamos, y son mucho mas imperantes que en un barco, si se rompen te caes, en la mar te quedas a la derriba, que no es lo mismo,hay motores que funcionan a 7/8000 rpm,y a esas revoluciones, la presión que hacen en el aire es tremenda, para "arrastrar" el peso de una aeronave, por lo que tienen que ser perfectas, pero tal vez tengas datos concretos para decir que solo se pueden emplear en barcos de juguete. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Puede ser que el bronce sea mas duro que la fibra o el carbono, eso no quiere decir que no sirvan, es como decir que un barco de acero es mas fuerte que uno de fibra, y que por tal motivo los de fibra no valen para navegar.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una metálica ante un golpe se dañará o doblará..
Una de carbono o fibra se partirá.. Eso creo yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente, pero eso no quiere decir que no sirvan, en caso de un golpe de hélice, todo dependera de como sea, porque si es fuerte, lo mismo da que se de acero que de plástico, las dos quedaran inutilizadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así cada uno es libre de poner lo que quiera mientras esté homologado. Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|