Cita:
Originalmente publicado por MenorKi
Buenos dias,
Te doy toda la razón, pero yo lo quiero para que el piloto tenga mas datos para que pueda hacer mejor su trabajo.
Creo que tu tienes un First 235 igual que el mio, el es muy cabrito y confió que con un buen piloto pueda estar a lo mio. Ya note una gran mejora de pasar del autohelm 800 al Ev 100, pues confió que con el rudder sensor y el equipo de viento note otro paso igual. Sobre todo tengo mucha esperanza con el rudder para que el piloto haga menos correcciones y me gaste menos la bateria 
Ademas me ha salido a cuenta.

|
Lo de conectar el piloto automático al equipo de viento es útil en travesias largas. Por ejemplo en orejas de burro, o cuando toca ceñir pero sabes que te rolará mucho a bueno (por ejemplo cuando sales de la andalucia atlantica con poniente y haces rumbo madeira o canarias, estando asegurado el aliseo) : trimas para una ceñida abierta y el barco solo va buscando el rumbo según el role, cuando vayas a rumbo le desconectas el viento y te dedicas a soltar escotas según role.
Pero en travesias costeras, si un momento de relax coincide con un role importante, te va a costar darte cuenta. Y a saber hacia donde estas haciendo proa...
Yo prefiero los pilotos automaticos independientes. Sin conectar a nada. Ya yo me ocupo de procesar la información y de actuar. Por otro lado, hoy dia con molinete, piloto automatico y una tablet con Navionic te hartas de navegar.