|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Señuelos Dañados
Buenos días y una ronda para los presentes.
Cuando hago curricán de superficie los señuelos tipo minow se me dañan con la potera del centro, la que va bajo el vientre del artificial. La potera da la impresión que rasca la pintura por los lados del señuelo hasta dejarlo pelado. No lo veo normal. A ver si a alguien me pude dar una explicación o solucion al problema porque es una pena como terminan la temporada algunas muestras. Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Señuelos Dañados
sustituyela por un anzuelo doble , yo rechazo las poteras incluso en la parte trasera del señuelo
|
||||
|
||||
Respuesta: Señuelos Dañados
opino lo mismo, yo elimino todas las poteras, no me gustan nada, son peligrosas (para mis dedos) y creo que innecesarias. opinión personal, por supuesto
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Micalmar (12-05-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Señuelos Dañados
A mi siempre me ha dado miedo cambiar, por si no nadaba igual. Que doble le meteriais a un halco laser pro de 19cm? Y al e 16?
|
|
||||
|
||||
Yo he cambiado y algunas veces me han dadoproblemas, no navegaba como antes ,es más con el peso de la potera influye también.
Es cuestión de ir probando... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
Micalmar (12-05-2020) |
|
||||
|
||||
La solución que te da Makoki II y SMJJ, es la mas adecuada. Pero no es menos cierto lo que dice abascal.
Hay otra posibilidad, repintarlos y remozarlos. Epoxi .
|
||||
|
||||
A los halco19 el año pasado les metí anzuelo doble asari nº 2 y bien
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras aportaciones Me gusta la idea del anzuelo doble. Lo probare en distintos modelos de señuelos y os diré que tal.
|
|
||||
|
||||
Haré la prueba este año, gracias!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (12-05-2020) |
|
||||
|
||||
Es que esos triples que traen son un peligro para los dedos y además a mí no me dan confianza si agarra un bonito de 15 Kg.
Y otra más, se oxidan pronto
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas lo de doble a gusta la idea, lo pruebo fijo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (12-05-2020) |
|
||||
|
||||
Se pierden más capturas con los triples al hacer más palanca. Luego tal como decís, son peligrosos. Imaginaros un dorao (llampuga) de un par de kilates, no hace falta que sea mar grande, incluso mas chico te la lia. Son como lagartijas.
A un compañero , en verano, sin camisa, no se como, se echó el pescao (llampua) al pecho y se le clavo el triple en la zona pectoral que es bastante elástica la piel, no os imagináis la avería. Se trata de un tio bregao pero los dos lagrimones mientras le echamos un trapo al pescao y le quitamos el triple como pudimos fueron inevitables. Se lo sacamos casi bien porque estaba desgarrado en la zona ya tocando el pezon.
|
||||
|
||||
Aqui tienes distintos tipos de protectores para los triples. A mi personalmente no me gusta cambiarlos por otras opciones y concretamente la de los Halco 19 aguantan y levantan buenos atunes, tambien es cierto que la linea y un buen tarado del freno del carrete ayudan mucho.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJ...L.dIyu6KXGo_8- https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJ...AHHwjP6yIpFlU- |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
Juan St780 (13-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es así, y eres quien creo, me alegra, poder contar con tu siempre sabias aportaciones. . Hay que ser conservador , pero en mi opinión, hasta un punto. Si todos nos parásemos en el tiempo se congelaría el horizonte. Probar , probar y probar esa es la idea. Sale algo nuevo, pruebalo, solo pierdes la inversión en adquirirlo, pero ganas en opinión. Si no va , te reafirmas. Luego está el tema de gustos... y eso ya se sabe la coletilla... Un abrazo virtual de los de Málaga
Estilo | |
|
|