![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,soy nuevo en el foro y tras varias búsquedas e decidido registrarme y además de ver lo que hay por aquí pues os comento mi problema.Hace tiempo adquirí una moto sin documentación,dicha documentación no dispone de ella porque es del año 1989 por lo que estaba exenta de ello.Mi problema es que la moto tiene tanto número de bastidor como una pequeña ficha con número de serie etc en el casco,estuve buscando por alguna documentación que estuviera a un precio razonable pero no encontré nada.Mi duda es si existe alguna forma de poder legalizar la moto.Saludos y una buena ronda para todos ☺
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo, o mejor casi prefiero no entender que significa “buscar una documentación a un precio razonable”....
En cualquier caso el problema principal que tienes es que sin tal documentación no puedes contratar un seguro, y sin seguro más te vale ni ponerla en marcha. Todo lo demás, como acreditar dominio y procedencia, licencia de navegación revisiones etc son meros contratiempos muchas veces ni impeditivos. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
ROyOR (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ve a capitanía y declaras el hallazgo, y así de paso te enteras si has comprado algo robado o no. Si no es robada, te la dejarán en custodia hasta que pasados unos meses pasa a ser de tu propiedad. Seguro que algo te he dicho mal, pero por ahí van los tiros.
Si es robada, pues espero que puedas demostrar a quien la comprasteis, que se tire del hilo, y que salga el primero que vendió algo robado y a ese que le caiga la que le tenga que caer. Pero también te digo, que por culpa de gente que compra motos sin papeles, las siguen robando. |
|
|
||||
|
||||
|
Egi97, desde el respeto... No aprendemos. Vamos a plantear situaciones en otros entornos, que parece que en la náutica todo vale.
¿ Comprarías una vivienda sin escrituras o algún documento de herencia o similar que aseguren la propiedad del vendedor respecto al inmueble ? ¿ Comprarías un coche sin la documentación correspondiente ? Entonces... ¿ por qué pensamos que en la náutica si es posible y " ancha es Castilla " ? Y te lo dice uno al que ( perdón por la expresión ) se la " colaron doblada " en la compra de mi primer crucero. La suerte se cruzó en mi camino y se resolvió correctamente, pero me pude quedar sin dinero y sin barco. Por favor, no sigamos penando que esto de la náutica es Jauja. Rigen las mismas normas que en cualquier transacción de compra/venta de cualquier bien. Esto no va de " cambiar cromos ". Mucho cuidado con los " espabilados de turno ". Hay muchos.... Suerte. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido...
Encontré el barco de ocasion que buscaba a un precio muy bueno en una feria de ocasion que montan cada año en Empuriabrava. Barco usado con 10 años , nunca matriculado ( muy extraño y sospechoso) y sin documentacion, con lo cual, sin ninguna posibilidad de pedir duplicado de papeles en capitanía marítima. La nautica que me la vendía me prometía que podría matricular sin problema. En la segunda visita que les hice ya llevaba el dinero en el bolsillo. Al final no compré. No vi la manera Legal de poder matricular. Sólo se me ocurre que contactes con el fabricante. Si puedes acreditar quien fue el primer comprador, quizás tienes alguna posibilidad.... |
|
|
||||
|
||||
![]() has preguntado en la capitania maritima de tu zona , habra algun procedimiento para legalizarla digamos ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mañana voy a llamar a ver que me dicen pero sin poder ir en persona es complicado ya que por teléfono seguro que van a pasar del tema diciendo que es imposible
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |