![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Completamente de acuerdo. Y lo del pitido cuando hay un role mas allá de ciertos grados es cierto. A ver, lo malo de no tenerlo en modo viento es que cuando se producen ligeros roles las velas dejan de portar bien, y requieren ser reajustadas. Sin embargo en modo viento, las velas estan en todo momento bien trimadas, y el barco altera su rumbo segun el role, pero qué mas te da si se trata a lo mejor de un role oscilante de unos grados? El barco va a seguir basicamente a rumbo, y tu puedes bajar a reposar o echar una micro siesta, siesta que a lo mejor sin la funcion viento del piloto se te interrumpía cuando las velas empezaban a flamear,etc. Y si estas apuntando pa la mar o a cierta distancia de la costa, le pueden dar por culo al rumbo que lo que hay que hacer es dormir, pienso yo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
MenorKi (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en resumen ya he echo el pedido.
Corredera Nasa electromagnética Veleta Raymarine T120 Gateway inalámbrico Micro-Talk Sensor de rumbo raymarine. Ya os contare como va la corredera, se que no sera una NKE, ni una de ruedecitas perfectamente limpia, pero si estando el barco limpio/sucio me marca un error de 0,2 nudos siempre, pues por 180 euros que cuesta buenos son. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda,
Cofrade MenorKi, ¿qué tal el Nasa Marine EML-2? Te agradecería mucho que nos dieses tu opinión sobre su funcionamiento y si te ha dado problemas que se comunicase con el resto del sistema. Tengo una corredera Airmar ST800 para un equipo Raymarine conectada desde hace seis años pero aún no ha tocado el agua, tal es la pereza que me da quitarla y ponerla cada dos por tres para que no coja fauna y flora en las paletas. Me apaño con la SOG del GPS. Pero la idea del la corredera electromagnética enrasada con el casco, sin sobresalir más que el propio tapón de la corredera me parece muy interesante. Por lo que he visto, trae cinco cables, que son los mismos que tiene la Airmar. Creo que ambas transmiten en NMEA 0183. No sé si conectando directamente el Nasa EML-2 al conversor iTC-5 de Raymarine funcionaría... Gracias de antemano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|