![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
o lo que quieran vuesas mercedes.Hoy he salido a las 10:30 horas a dar una vueltecita por el Estrecho. En mi puerto, Ceuta, cuando sales de los pantalanes embocas un canal con rumbo 270 quedando a mi Er el puesto de a G.C. del Mar y la gasolinera. Vamos, que están pegaitos. Un G.C. me ha dado un silbido y me ha indicado que atracara en el muelle de la gasolinera, libre en ese momento. Ya atracado, me ha preguntado si iba solo. Pues sí, he contestado. Me ha preguntado si he no he visto un aviso en el puerto que dice que hay que parar en la G.C. antes de salir a navegar. Le contesto que no, que a la entrada del pantalán no había ningún aviso y que no he ido hasta el tablón de anuncios de la oficina del puerto a mirar. Y me ha pedido la documentación del barco, la mía y el titulo náutico. Espere, por favor, me dice, y se va con los papeles a su oficina. A los 10 minutos vuelve con ellos y me dice que ya puedo seguir. He preguntado en Capitanía Marítima si ellos sabían algo de esta norma y me han contestado que no, que es una norma impuesta unilateralmente desde la G.C. Yo no he leído nada de esto en las normas que se publicaron en el BOE. Buena proa, ahora que ya se puede....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
IMPULSES (13-05-2020), Pirata de Cuba (13-05-2020) | ||
|
|
|
Hola Kiro, en Coruña y creo que en Pontevedra y en Lugo es igual, puedes salir cuando quieras y no tienes que pedir permiso. Esto me lo confirmo un teniente del Servicio Marítimo de la Guardi Civil el lunes. Quizás la capitanía que te corresponda ha dado otras ordenes.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Sabe que se puede denunciar por extralimitarse en sus funciones no?
Dentro de poco vamos a tener que hacer como en USA grabar todo para que los derechos ciudadanos no sean conculcados. |
|
|
||||
|
||||
|
El boe no dice nada de eso, pero de todas formas, en cuanto mejor rollo tengas con la civil mejor, así que a ponerles buena cara y a morderse la lengua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y es una manera de controlar tu municipio de residencia: en esta fase 1 creo que solamente puedes ir al barco si el amarre lo tienes en el municipio de tu residencia habitual, aunque luego puedas navegar por aguas de toda la provincia.
Otra cosa es que el guardia se dirija a ti, y tu él, con la actitud correcta: de respeto mutuo. Ya no te dijo una educación exquisita aprendida en Eton College, pero sí con corrección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se lo he preguntado al Capitán Marítimo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Comprobar que resido en el municipio? Ceuta está en fase 1. Desde el 20 de marzo no hay entrada/salida de viajeros en Ceuta. Puerto y helipuerto cerrado. Frontera con Marruecos cerrada.
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una pequeña molestia que puede entenderse en estos tiempos. Seguramente el proximo dia con acercarse al muelle ni te hagan parar. Ahora mismo puede haber en un mismo dia normas diferentes, seguramente sea una instruccion de algun político con la que intenta proteger a la población y como estamos viendo no siempre son acertadas.
Una roda para ellos también.. |
|
|
||||
|
||||
|
por seguridad cuando uno sale del puerto deberia avisar a capitania por la emisora , y cuando vuelve tb y mas si va un solo tripulante , o eso pienso yo . saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la actuación correcta entonces en estos momentos? No he visto nunca raro que me pidieran la documentación Y la inspección de material obligatorio y los que vamos a bordo. Al contrario me da seguridad que lo tengan controlado más que nada por el tema de robos, y ahora será que los movimientos son dentros de las zonas autoridades.
|
|
|
||||
|
||||
![]() No se, pueden tener mil razones para hacer eso. Nadie se toma esas molestias por capricho pudiendo estar tranquilamente en su oficina .Cuantas veces hay unos controles exagerados , con los pinchos en el suelo , varios con chalecos antibalas y las ametralladoras en carreteras comarcales o generales entre pueblos y simplemente pensamos, pues estan buscando a algun delincuente peligroso , y ya esta. Que que hacen ? pues su trabajo . Ademas como comentas pues siempre te sientes mas seguro. Hara un par de años en mi puerto robaron un fueraborda de 200 o 250 cv. Lo hicieron por el agua .Fijate la que hay que montar para hacer eso. ![]() Editado por javib en 15-05-2020 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte creo que el motivo de controlar algunas salidas es más como un control aleatorio que una norma de la GC (Lo que no acabo de entender es el aviso en el puerto). ¿A quien no le han parado nunca en barco, moto, o coche, para un simple control de rutina? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aclaremos algunos puntos. 1.- En Ceuta NUNCA ha existido la obligación de parar en el muelle de la G.C. cuando sales de la dársena deportiva. 2.- En Ceuta NUNCA se ha puesto en la entrada de los pantalanes un cartel informando de la obligación de realizar esa parada (desde las 16 horas del 13/05/2020, a las 10:30 que yo salí no estaba). 3.- En Ceuta es COMÚN que la G.C. te pare cuando navegas muy cerca la de Isla del Perejil. Salen para inspeccionarte. 4.- En Ceuta es COMÚN que la G.C. patrulle de forma aleatoria, y, claro, alguna vez toca ser inspeccionado. Pero la OBLIGACION de parar antes de abandonar la dársena deportiva, es la primera vez. Por eso me ha resultado sorprendente. Buena proa.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
javib (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué envidia!
¡Quién pudiera pararse a la señal de la G.C....! A los desgraciados que estamos en Fase 0, y con el barco en otra provincia se nos ponen los dientes largos cuando leemos estos mensajes ![]() En fin, disfrutadlo compañeros!!! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje: | ||
BlackPearl (15-05-2020), SpitfireAntonio (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo el problema por ninguna parte, que me paran y me piden los "papeles" pues los enseño, que para eso son,para enseñarlos a quien tiene la obligación de controlar todo esto,a finales del año pasado, me pararon dos veces, llevaban años sin hacerlo,cuando les di los documentos vieron que tenia un acta de inspección de doce días antes, me dijeron, amablemente, caballero habernos dicho que le habían parado hace unos días y con la copia del acta que nos hubiera enseñado seria suficiente,no hicieron nada mas me devolvieron los documentos, nos deseamos buena navegación y fin del "problema"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo que sobra no es la guardia civil, a mi personalmente que no me considero un delincuente y me ajusto a las normas me dan seguridad. Lo que sobran son algunas órdenes que les llegan desde los que gestionan el país pasándose por el arco del triunfo leyes que nos hemos dado todos.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje: | ||
amurasegunda (15-05-2020), asturias (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si puedes salir,de seis a diez am y de ocho a nueve pm![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Ceuta, Capitanía Marítima ha establecido desde una hora antes del orto, hasta una después del ocaso; es posible fondear y bañarse, pero no abarloarse, salvo que sean de la misma unidad familiar conviviente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |