Vaya por delante un recuerdo y nuestro animo para los más afectados por esta situación.

Hola olimpo2002. Yo estaba en tu misma situación, buscando un velero de 7 m. Ahora estoy a la espera de ver como este país sale de esta debacle política; que lastima.
Al tema. Yo he estado buscando veleros, máximo de los años 80, creo que son años pero que también eran barcos robustos en decrimento de la velocidad, al contrario de las tendencias más modernas, por lo que si no han sido maltratados o incluso han sido remozados por sus dueños, dados los años que tienen, pueden ser interesantes. Las velas en muchas ocasiones han sido renovadas por no aguantar los 35 años o más y lo mismo ocurre con la jarcia, aunque ésta si que puede ser la original. A los interiores les puede pasar lo mismo, pero tampoco estamos hablando de una gran estancia ni de varias cubiertas

El motor suele ser un fueraborda de no más de 10 CV. por lo que lo peor que te puede pasar es que tengas que desenroscar dos palomillas y poner otro nuevo o de segunda mano.
A mi me parece la opción más económica, a poca suerte que tengas y que examines el barco.
Animo y cuéntanos tus avances