![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo claro. Fase 1 limitación de desplazamientos en ámbito provincial. Ayer y hoy la ría llena de barcos (incluido el mio) a todas horas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se van dando a conocer datos de cómo será la fase 2, parece ser que se aumentará el número de personas que podrían a bordo del barco... ¿hay algún dato más concreto?
|
|
|
||||
|
||||
|
En Asturias ayer nos llegó la notificación de la Delegación del Gobierno en la que se permite la pesca deportiva.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer salí con mi barco a las 17:30 desde la marina de Valencia y sin problemas para navegar sin salir de la provincia
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han confirmado des del puerto de Aiguadolç en Sitges (Barcelona) que se puede ir al amarre a hacer mantenimiento y, ¡¡SE PUEDE NAVEGAR!!.
Donde, de momento, tenemos el acceso prohibido los armadores particulares, es al varadero, limitado, por ahora, a los profesionales, aunque me han comentado que estan hablando y que en una semana la cosa podría cambiar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy hablando de FASE 1 (recién estrenada).
En Cataluña, como sabréis, la desescalada no se está haciendo por provincias, sino por regiones sanitarias. Las comarcas de l'Alt Penedès (donde resido) y Garraf (donde tengo el barquito), ambas contiguas y pertenecientes al Area Metropolitana Sur de Barcelona, hemos entrado este lunes en Fase 1 del desconfinamiento. Debo apuntar que ambas comarcas son territorios básicamente rurales y que no tienen nada que ver las densidades de población que aquí se dan con las de otras comarcas de las zonas metropolitanas de Barcelona.
|
||||
|
||||
|
Me imagino que en todos los puertos en Fase 1, la cosa debe ser similar.
Si vuestra residencia y vuestro puerto de amarre se encuentran en la misma provincia (o región sanitaria en el caso de Cataluña), se puede ir al amarre a bricolear o salir a navegar, en las aguas de la provincia (o region sanitaria). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Que alguien me lo explique.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Alex (21-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez. A ver que pasa con la fase 2. Por lo que he visto por ahí hablan de deportes en grupos de hasta 15 personas, esperemos que permitan la ocupación al 100% (aunque sigan con el tope de 10) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
Alex (21-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy trabajando llevando máximo 3 clientes pues el certificado es para 8 personas a bordo en total. Y como los datos de Lanzarote son muy buenos (ya llevamos 2 semanas sin ningún positivo nuevo) seguro que el lunes pasaremos a la fase 2 y estoy aceptando reservas de 4 personas a partir del lunes... espero no pillarme los dedos... |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede navegar pero no pasar noche fondeado , a ver en fase 2...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los expertos: estas disposiciones de la DGMM que permiten la navegación de recreo en fase 1, ¿son también aplicables a aguas interiores (embalses)?
Entiendo que sí, pero en la Nautica me dicen que no se puede navegar en el pantano aunque pasemos a fase 1 el lunes en Castilla y León. Gracias y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Pais Vasco, segun lei en un articulo, desde el dia 18 se puede pasar la noche en otro puerto de la provincia, es decir, puedes ir de Getxo a Bermeo y pasar alli la noche, eso si, solo puedes salir del barco a la calle en los horarios establecidos y las limitaciones del municipio en el que te encuentres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA RECOGIDAS EN LA ORDEN TMA/400/2020, DE 9 DE MAYO, DURANTE LAS FASES 0 Y I. La O. En la fase I se permite la pernoctación a bordo de una embarcación, ya sea amarrada o fondeada, como si se tratase de una segunda residencia cuando posea las características de domicilio por tener uno o más camarotes individuales, siempre que no se supere el número máximo de personas a bordo definida en el artículo 7.2.a) de la orden y no exista ninguna restricción en contra por parte del puerto deportivo o la marina en el caso de que este amarrada. SI se permite fondeo y pernocta en fondeo incluso amarrado a un pantalan. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|