La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2020, 21:13
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Buenass,

En mi búsqueda de mi próximo barco tengo dos candidatos principales: un dufour 32 classic de 1997 (versión quilla de 1,70 de plomo) y un oceanis 311 del 2003.

Los equipamientos de cada uno son totalmente diferentes. El dufour lleva lo esencial y caña mientras el oceanis lleva mucho más equipamiento de lo que necesito (placas solares, radar o navtex, por ejemplo) y rueda. El estado es bastante bueno en los dos. El dufour tiene cambiados los grifos de fondo y se le ha hecho un tratamiento antiósmosis.

El dufour quiero pasarlo a pabellón español con el coste que ello supone (itb, equipamiento de seguridad zona 2, etc.). El oceanis tiene pabellón español, con itb pasada hasta el 2022 y equipo de seguridad para zona 2.

En cuanto a cosas a cambiar, en el dufour, velas y jarcia. En el oceanis, sólo jarcia porque las velas están en bastante buen estado. El oceanis tiene genaker, el dufour no.

La estética exterior del dufour me gusta más. La del interior, por igual pero la del oceanis, al tener 6 años menos, está en mejor estado.

En cuanto a precios, el oceanis es 4000 euros más caro.

Me está costando mucho tomar una decisión por lo que me gustaría que dierais vuestras opiniones.

Gracias!!
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro