La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2018, 10:48
raw prawn raw prawn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 13 Mensajes

Salud a todos los cofrades:
¿Alguien ha estado en el puerto de Tánger? y ¿en el de Casablanca? Agradecería cualquier información sobre ambos.
Muchas gracias.
Un vaso de té con menta
Marcel
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a raw prawn este mensaje:
McMartin (09-04-2018), Samecsa (18-11-2018)
Antiguo 05-04-2018, 13:39
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Interesante hilo, me pongo a esperar
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 14:00
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

de tanger no te puedo decir nada,Rabat buena marina pero la entrada con olas de 2metros lo cierran es peligrosa, de mohamedia (casablanca) , tienes una pequeña marina al fondo que costaa de dos pantalanes el precio es el marcado por ANP marroc y aparte la marina que son 4 euros diarios de agua, luz y WiFi. En casablanca no admiten yates de paso por ser puerto militar y de mercancias.
Jadira puerto pesquero amurallado creo que era un fuerte portugues no hay servicios y tendrias que hechar el ancla en el puerto. Safi puedes abarloarte a un pesquero de altura sin servicios buena entrada y buen fondeo en su bahia, Essauira puerto pesquero normalmente no aceptan barcos de paso, se puede fondear entre la isla y tierra yo e fondeado varias veces y a las 3horas me e marchado un toston
Marina agadir todos los servicios el mas barato de todo marruecos es de gestion privada, las duchas no valen nada.
Jors la far solo mercantes y pesca.
Si necesitas información de papeleos etc no dudes en preguntar suelo transportar algunos veleros de franceses alli.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Aitonos (22-05-2020), BlackPearl (17-04-2018), catatonico (14-04-2018), crisofilax420 (13-11-2018), Danny (20-05-2020), McMartin (09-04-2018), pupukeo (06-04-2018), Samecsa (18-11-2018), Tabeirón Coruña (20-05-2020), Tiberio (20-05-2020)
Antiguo 05-04-2018, 14:01
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Yo también me siento a esperar. Igual si los precios por temporadas o años, son baratos, nos interesaría dejarlos en Marruecos, y coger un ferri el fin de semana para navegar.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 14:02
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hace unos cuantos años de Casablanca nos echaron literalmente, ibamos con la botavara rota y ni si quiera nos dejaron pasar la noche, supongo que por que estaba el barco del rey, nos mandaron a mohammedia o algo así, una p.mier.. de puerto con servicios pesimos, etc.
Tanger no lo conozco, estoy a la espera que abran el puerto nuevo.
Antiguo 05-04-2018, 14:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Yo también me siento a esperar. Igual si los precios por temporadas o años, son baratos, nos interesaría dejarlos en Marruecos, y coger un ferri el fin de semana para navegar.
te aseguro que donde tienes el barco es mas barato. Abrazos
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 14:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
Hace unos cuantos años de Casablanca nos echaron literalmente, ibamos con la botavara rota y ni si quiera nos dejaron pasar la noche, supongo que por que estaba el barco del rey, nos mandaron a mohammedia o algo así, una p.mier.. de puerto con servicios pesimos, etc.
Tanger no lo conozco, estoy a la espera que abran el puerto nuevo.
no dejan entrar a nadie, es puerto militar, los yatea del rey estan en rabat y mohamedia
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 14:27
Pesula Pesula esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hilo interesante para mi también, espero datos.
Estoy especialmente interersado en el nuevor puerto deportivo de Tanger, está abierto ya???
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 15:00
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
te aseguro que donde tienes el barco es mas barato. Abrazos
Ahora si. en el futuro, no lo se.
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 20:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo he recalado en Casablanca hace años. No se si ha mejorado, pero consistía en un viejo pontón dentro de una base militar en donde abarloabamos los veleros - con frecuencia hasta cuatro. Todos los días teníamos que regatear los precios

Los únicos servicios era un destartalado restaurante. Si no ha mejorado no es recomendable.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2018, 11:36
raw prawn raw prawn esta desconectado
Piratilla

Recibió 56 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gracias a todos los que habéis contestando. La información que aportáis en general ya la conocía, desde el puerto de Agadir, El Jadida (Mazagán), Mohamedia, Rabat-Sale, Tánger, Smir, Alhucemas y Saïdia. Sin embargo las cosas cambian y aunque ponen pomposas páginas, nadie responde cuando te diriges a ellas. Esta es la de Casablanca:
http://www.casablancamarina.ma/le-projet/consistance
Parece que está terminada, pero en realidad es puramente virtual.
En Tánger han construído una nueva, cuya dirección es:
http://www.tangerport.com/fr/marina-accueil/
Pero tampoco responden a mi petición de información.
Por último la de Rabat, estaba (y creo que sigue) operativa, aún con las limitaciones de entrada, que debe ser con marea entrante, su dirección:
http://www.rabat-maroc.net/marina-bo...abat-sale.html
Pero hace cuatro días que les escribí y todavía no he tenido contestación.
Por tanto lo único que es fiable si alguien ha estado recientemente en alguna de ellas o pude estar en el futuro. Por tanto ruego a todos los que vayan actualicen datos y si es posible me lo digan: marceluisalonso@yahoo.es
Os quedo muy reconocido, si puedo aportar alguna información, estoy a vuestra disposición.
Un vaso de te con menta y azúcar... Marcel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raw prawn
McMartin (09-04-2018)
Antiguo 07-04-2018, 12:45
..
Invitado

Predeterminado Re: Marinas En Marruecos

Hola.
Hace un par de años que no voy. De mi última singladura por el N de Marruecos, Saidia, Melilla y Smir tienen buenos servicios y precios. Alhucemas es una recalada que me gusta, aunque carece de servicios, la amabilidad de la gente suple carencias. El amarre es en el muelle comercial abarloado. Me llegaron a dar electricidad de una farola del muelle y agua con la manguera de los mercantes y una série dé reducciones caseras. En caso de necesitar alguna reparación, hay un astillero de barcos de pesca en plena producción con tornos, fundición y mecánicos a la antigua. Me repararon y equilibraron mi hélice (Gory dos palas plegables) y me enderezaron mi eje doblado por un cabo. A un precio de Marruecos, aderezado con te abundante mientras asistía a las reparaciones.
El puerto pesquero de El Yabha no es muy recomendable por el tráfico que tiene, y no lo digo por los pesqueros. Se puede recalar en caso de buscar refugio, esta protegido.
El puerto comercial y pesquero de Gazaouet, ya en Argelia, es buen refugio y buen trato para negociar servicios. Lo malo es que trabajan con áridos y según el viento es muy sucio.
Y por último, no recomiendo el puerto de Asilah con mal tiempo por su barra de entrada. Es pesquero y comercial donde el trato fue muy bueno y el entorno maravilloso.
Y hasta aquí puedo contar en esas aguas que espero volver a navegar pronto.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
McMartin (09-04-2018)
Antiguo 08-04-2018, 16:22
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola.
Yo a lo largo de los años he recalado en varios puertos, de la corta Atlantica.
Victoria, lo ha bordado con su descripción.
Desde Canarias hacia la peninsula, Agadir, bonita marina, barata, un catamaran de 13 x7.6m pagamos 230 Dirhans unos 23€ la noche. Las duchas y baños de pena, que no se merece ese puerto.
Essaouira, me he abarloado a otro velero que habia.
El Jadida, no lo conozco... pero con lo que ha descrito Victoria lo tendre en cuenta.
Safi, lo mismo buena entrada, segura, amarramos abarloados a algun pesquero u otro barco.
Casablanco, nos echaron, invitandonos a que fueramos a Mohammedia.
Mohammedia, pequeño pantalanes, un poco destartalados, pero un trato muy correcto, los baños y duchas estan inpecables (nada que ver con Marina Agadir) y con wifi gratis..
En Rabat Salé no he intentado entrar por los comentarios que he leido de lo dificil que es la entrada con mar, por las fotos vistas, parece una marina moderna como Agadir, o como cualquier marina europea.
Luego mas al norte he entrado en Al Silah,lo mismo, un pequeño muelle, refugio pesquero,sin servicios... con una baja en el centro de la bocaina, que tocamos ligeramente, nuestro barco calaba 2 metros.....

Salvo Agadir, Mohammedia e imagino que Rabat Salé, se puede repostar combustible. Los demas puertos, (no conozco Al Jadida), el repostage se puede gestionar mas o menos facilmente, en Safi, en la misma Capitania, me ofrecieron de llamar a un pequeño camion cuba, que me repostaba la cantidad que quisiera.... otra opción, era negociar con un taxi para llevar las garrafas de gasoil a una gasolinera normal. No suelen poner trabas, pero siempre negociando con dinero. En Al Silah, el repostage lo hicimos, con unas garrafas con un lugareño sobre un carro tirado por una mula.

Por lo general el trato con las Autoridades, es correcto, un poco engorroso, que si la Policia, que si la Gerdarmeria, que si Sanidad, que la Aduana... pero bueno... es anecdotico.

Actualización de datos:

En Al Silah, estuve en el 1997.
En Safi, estuve en el 2006.
En Mohammedia, 2013, 2015, 2017.
En Essaouira, 2013.
En Agadir, 2018.

Sigo atento este post.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 08-04-2018 a las 16:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chinijo este mensaje:
McMartin (09-04-2018), TGB (08-04-2018)
Antiguo 14-04-2018, 18:52
palace palace esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 18 Agradecimientos en 6 Mensajes

aqui los de sailing vagabond

recalan en puerto saidia

https://youtu.be/BOSAUl2m8xA

parece una marina amplia completamente vacia de facil entrada, en el minuto 9 lo puedes ver, los procedimientos de papeleo y tal son estilo marruecos un engorro, luego recalan en melilla con un intento de fondeo en perejil , que es abortado por los militares ...

aqui puerto de melilla,
https://youtu.be/HeUW3muBhN8
Citar y responder
Antiguo 14-04-2018, 20:03
ismawell ismawell esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo que es chafarinas donde intentan fondear
Citar y responder
Antiguo 12-11-2018, 10:07
pixemia pixemia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Amigos!!

Como es de bien nacidos ser agradecidos. Aquí os dejo mi experiencia navegando por la costa Atlantica de Marruecos con mis hijas en el velero Saramia

http://unavueltaporelmundo.com/blog/...-de-marruecos/

Espero que mi experiencia sirva de ayuda para los que vengan detrás, al igual como me ha servido a mi la experiencia de los que han ido por delante.

Gracias a todos los que han participado en este foro.

Salud!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a pixemia este mensaje:
Aitonos (22-05-2020), atria (12-11-2018), barbanegra (12-11-2018), Estelamarina (19-05-2020), Samecsa (12-11-2018), Tomas750 (12-11-2018), yoyete (12-11-2018)
Antiguo 19-05-2020, 12:23
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Mi experiencia en Casablanca fue bastante negativa. Llegamos de noche (noviembre 2018), no había forma de abarloarse a ningún barco, además había cabos flotantes entre algunos veleros y el muelle con más de 30 metros de largo, lo que dificultaba aproximarse a la pequeña marina que hay al fondo a estribor.

Tras más de 3 horas dando vueltas y buscando dónde echar gasoil, un práctico se apiadó de nosotros y nos dijo que allí no servían combustible, así que nos mandó a Mohammedia, 10 millas más al norte de Casablanca. Hay que tener en cuenta que en Casablanca estaba amarrado el barco del rey de Marruecos, y había mucha seguridad y gente armada....

En Mohammedia nos abarloamos a un velero solo para repostar, y cuando vino el de aduanas, nos retuvo la documentación más de 5 horas. Pudimos poner gasoil a base de garrafas y pagando sobornos a los marineros, ya que no querían reponer las garrafas.

Al final, tras suplicar que nos devolvieran la documentación y acreditar que no llevábamos ningún dron a bordo (???), pudimos largarnos, pero creo que ha sido una de mis peores experiencias náuticas, la sensación de frustración por no poder dejar un puerto es peor que afrontar cualquier temporal.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2020, 14:10
furylow furylow esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Mi experiencia en Casablanca fue bastante negativa. Llegamos de noche (noviembre 2018), no había forma de abarloarse a ningún barco, además había cabos flotantes entre algunos veleros y el muelle con más de 30 metros de largo, lo que dificultaba aproximarse a la pequeña marina que hay al fondo a estribor.

Tras más de 3 horas dando vueltas y buscando dónde echar gasoil, un práctico se apiadó de nosotros y nos dijo que allí no servían combustible, así que nos mandó a Mohammedia, 10 millas más al norte de Casablanca. Hay que tener en cuenta que en Casablanca estaba amarrado el barco del rey de Marruecos, y había mucha seguridad y gente armada....

En Mohammedia nos abarloamos a un velero solo para repostar, y cuando vino el de aduanas, nos retuvo la documentación más de 5 horas. Pudimos poner gasoil a base de garrafas y pagando sobornos a los marineros, ya que no querían reponer las garrafas.

Al final, tras suplicar que nos devolvieran la documentación y acreditar que no llevábamos ningún dron a bordo (???), pudimos largarnos, pero creo que ha sido una de mis peores experiencias náuticas, la sensación de frustración por no poder dejar un puerto es peor que afrontar cualquier temporal.
los pelos de punta leyendo tu blog, que pais Marruecos...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2020, 08:27
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

El puerto nuevo de Tanger ya esta abierto ,y como todo lo nuevo de momento esta bien,ya lo joderan con el tiempo....

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Estelamarina (26-01-2021)
Antiguo 20-05-2020, 09:15
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

A las buenas
Marina de Tanger hay plazas
El año pasado en todas las Marinas nos requisaron hasta la salida la pirotecnia
Tanto registro de entrada como salida leeentisimos en papeleo
En Tanger enfrente del paseo que conduce a la Marina hay una tienda muy pequeña es la única donde se consigue cerveza.. a precio alegre, pero si lz sentina quedó vacía...ya se sabe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro