![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya no sé si estoy en el hilo del título, o uno de macroeconomia, o un culebrón sobre castas, o de reivindicaciones sociales, o en un salón náutico.
acepto que muchas veces vertemos nuestras ilusiones, decepciones y muchas otras, envidias e ignorancia, claro que, el lector, valora todas ellas a su criterio, unas acepta y otras rechaza, pero si es con criterio objetivo o de su parecer personal, sobre el tema, no puede sentirse ofendido o insultado cuando pareceres distintos se opongan, y si lo hacen de malas maneras, pues se les aconseja ayuda de profesionales que puedan mediar en su dislate. voy a hacer café, a alguien le apetece? Yo tengo un velero, da igual el tamaño, se por qué lo tengo y los esfuerzos que representa, jamás se me ocurriría acusar a nadie de necio, o alguna otra definición leída, por el hecho de que no tenga también su barco, de igual manera no vacilo de su posesión, no me hace más grande, ni importante ni guay. Editado por SMJJ en 19-05-2020 a las 16:10. Razón: pensamiento tardío |
| 2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
AXN (19-05-2020), tecnovinos (19-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola atodos y cañas.
Pues yo, que queréis que os diga. He hecho una búsqueda genérica de barcos en España de hasta 10000 € y hay bastantes que tienen buena pinta. Hay que meterles horas de trabajo y algunas reparaciones pero...si uno realmente quiere comprar un barco hay opciones Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entre eso y que luego regateando se bajan los precios unos cuantos miles , no veo yo que esté tan mal el mercado, yo mismo compre en febrero de 2019 uno por 5500 y viendo páginas internacionales ese mismo barco del mismo año no baja de 12000
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, y los "trucos" de los vendedores...
Como explicaba antes, a partir del 2008 estaba dispuesto a comprar un 12 m. Me interesé por varios, pero eran prohibitivos. Entonces fui a un conocido broker y me ofrecieron un Dufour 385 por 130.000 euros, con las particularidades de que venía de la lista 6ª y que tenía unos 5 o 6 años... y no estaba espléndidamente equipado. Pasaron los años, el mercado se había derrumbado, y el barco seguía a ese precio (y seguramente continuaban explotándolo haciendo charter). En un momento dado, aparecieron por las webs (tambien algunas europeas) anuncios, sin duda, del mismo barco pero simulando ser otro, por 133.000, 135.000 y aún mas... Eran reclamos del vendedor para hacer creer que eso era lo que se pagaba... Detecté en otros barcos trucos similares, pero esos hechos por particulares... 5 años despues (el barco tendría unos 10 años y dudo que hubiera habido grandes renovaciones)) seguían apareciendo anuncios a este precio. Así, no me conseguirán vender la moto de que el mercado de ocasión en España es capaz de determinar los precios reales. El orgullo de los vendedores es mucho mas determinante. Tanto es así que he oído casos de barcos achatarrados antes que venderlos por un precio bajo. Y también de barcos regalados a jóvenes emprendedores antes que aceptar un oferta de un conocido o vecino de pantalán... (.. Y abro el paraguas, que presiento lluvia )
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|