![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han confirmado des del puerto de Aiguadolç en Sitges (Barcelona) que se puede ir al amarre a hacer mantenimiento y, ¡¡SE PUEDE NAVEGAR!!.
Donde, de momento, tenemos el acceso prohibido los armadores particulares, es al varadero, limitado, por ahora, a los profesionales, aunque me han comentado que estan hablando y que en una semana la cosa podría cambiar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy hablando de FASE 1 (recién estrenada).
En Cataluña, como sabréis, la desescalada no se está haciendo por provincias, sino por regiones sanitarias. Las comarcas de l'Alt Penedès (donde resido) y Garraf (donde tengo el barquito), ambas contiguas y pertenecientes al Area Metropolitana Sur de Barcelona, hemos entrado este lunes en Fase 1 del desconfinamiento. Debo apuntar que ambas comarcas son territorios básicamente rurales y que no tienen nada que ver las densidades de población que aquí se dan con las de otras comarcas de las zonas metropolitanas de Barcelona.
|
||||
|
||||
|
Me imagino que en todos los puertos en Fase 1, la cosa debe ser similar.
Si vuestra residencia y vuestro puerto de amarre se encuentran en la misma provincia (o región sanitaria en el caso de Cataluña), se puede ir al amarre a bricolear o salir a navegar, en las aguas de la provincia (o region sanitaria). ![]()
|
||||
|
||||
|
En Asturias ya se puede navegar y pescar, empezaremos a sacar lubinas, que tengo el congelador ya vacío
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿Qué interpretáis de esto? artículo 4
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...eI3snQyKpge5kU Yo he entendido que aplica cuando el traslado es entre provincias o islas. También entiendo que sigue en vigor la anterior normativa donde en fase 1 podías moverte a 12 millas dentro de la misma provincia y entonces puedes llevar personalmente tu barco al varadero aunque sea de otro municipio. (Aclaraciones navegación 11/05/2020 DGMM) También intuyo que les quieren dar un poco de chicha a los profesionales del sector y simultáneamente cubren el hueco de poder trasladar un barco a la unidad territorial de al lado.
Editado por Capitan Barbosa en 20-05-2020 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
lo puedes mover a varadero dentro de tu municipio, no habla de regiones, en fase 0, para labores de mantenimiento, etc.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la idea de poder navegar cuanto antes; se adelantará la movilidad entre provincias a poderla hacer en fase2?
Con los giros que nos hacen ... ya no se que pensar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, preguntita:
es que con tanta ley me pierdo, suponiendo que mi zona pase a fase1 la semana que viene, se podrá salir en vela ligera doble (estando en el mismo municipio que la embarcación y saliendo dos miembros de la misma unidad familiar) ? Gracias de antemano. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|