![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo en junio/2012 salir de Ceuta a las 06:00 rumbo a San Vicente con F6 de unas 15 horas de persistencia y pasar Tarifa con F10. Llamamos a Tarifa Tráfico cuando lo teníamos por el través. sobre las 08:00 para ver cómo estaba la cosa hacia Trafalgar. Tarifa Tráfico. ¿Qué barco llevan?. Respuesta: Un velero de 39'. Dos tripulantes. Tarifa Tráfico: Pues lo mejor, haberse quedado en casa. 50 kn, olas de 5 metros y subiendo. Bueno, pues ahí con dos y acongojados, tormentín y "pa lante". Lo más angustioso eran la guiñadas que metían las olas cuando llegaban en trenes de a tres. Puntita de motor para mejorar gobierno y mucha paciencia.... Cada media hora turnábamos la rueda. Así hasta que dejamos bien por popa cabo Roche. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el cata, las guiñadas con mar de popa no tienen comparación con las de un monocasco. Pero ni de lejos. Eso nos hizo el viaje más llevadero. De hecho, gran parte del trayecto Tarifa-Cabo Roche, lo hizo Pepín (Mojarra) a mano, sin pedirme relevo. Eso si, Pepín es muy "machote". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hoy he salido en solitario de Ceuta a las 17:15. Anuncio de levante F2-3. Sin rastro de niebla. Bonita tarde. Y hoy me he equivocado de medio a medio. Salgo para librar el Hacho cerca de su punta, isla de Santa Isabel, para coger viento fresco y ganar barlovento, pensando en volver de aleta. A su través, AWS de 7 kn, así que me pongo amurado a Er a AWA 60. Velocidad de corredera y GPS iguales. Esto promete. A los 10 minutos, AWS 5,4 kn, con role de viento así que me reacomodo , trimo y la velocidad ha bajado de 4,2 a 3,6 kn, marcando igual corredera y GPS. Estoy en la zona conocida como los hileros. Y empieza el meneito. Trenes de olas de 1 metro cada 8-10 segundos por el través que descomponen las ya famélicas velas por el escaso viento. (1) Miro el GPS y marca 1,2 kn y la corredera 3,2 kn . Bien, pedazo corriente en contra. Debería haberlo previsto, pues no es la primera vez que me pilla.Así que aburrida travesía con vuelta a base viento de sentina. Para la próxima, salgo hacia Gibraltar, alejándome de los hileros. ![]() ![]() , aunque tenga que hacer un par de bordos para entrar en puerto.Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 24-05-2020 a las 01:26. Razón: (1) corrección por en velocidades GPS y corredera |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Kiro pasas de continente como el que pasa de acera!!!
África<=> Europa Acera izquierda<=> acera derecha ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|