La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2020, 12:53
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimos con titulaciones en papel

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Sí, en papel, al igual que los profesionales hace siglos(y nosotros a su vez tenemos un canasto más de certificados) y siempre hay que embarcar con originales. Son formatos homologados a nivel internacional y para evitar falsificaciones que estaba lleno de ellas, tanto en el recreativo como en el profesional.
Yo tengo toda la documentación (título, seguro y demás) en una carpeta en el velerín y ahí se queda, igual que tengo el seguro y los papeles del coche en la guantera. No veo mayor inconveniente en ello. con los papeles del barco(compra, seguro, extintor, etc...) son a DIN-A4, ¿esos cómo los tienen que gestionar, también en tarjetita?, por que no vale solo llevar a bordo el título, hay que tener seguro, certificado extintores, bengalas, cert. navegación y demás... así que por un papelito más...
Para los que tenéis barco obviamente da lo mismo que el título sea un folio, ya que se lleva en la misma carpeta con el resto de documentación, pero para los que no tenemos y alquilamos de vez en cuando, una tarjeta tipo DNI sería mucho más cómodo... Pero bueno, tampoco es un drama, yo tengo un sobre de esos de plastico hermetico y lo llevo dentro, aunque preferiría una tarjeta...

Eso si, una tarjeta tipo DNI de buena calidad, que he visto varias de titulos recreativos de antes de 2014 y muchas están desgastadas y los datos medio borrados...

Si es que lo queremos todo, jeje...

Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro