![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto cerveza (Cruzcampo, se sobreentiende), jamón, queso, caña, marisco (con una copita de manzanilla, para intercalar) y después algo que asienten y haga lastre: arroces, pastas,...
Café y un buen whisky, un Bowmore no viene mal. Siento que ahora haya tantos adeptos al ron ![]() , bueno no lo siento, más whisky para el menda lerenda.Unas rondas. ![]()
|
|
Pues yo te diría que según el plan de navegación que lleves.
En mi caso, que emprendo cruceros de muchas millas, pues organizo cada detalle. Diré que bocadillos, ni una sola vez. Que espaguetis, y tortillas, pues poquísimas. Cocinamos. Y cosas ricas, ricas. Y depende del momento. Y de cómo va de amarinada la tripu, y del estado de la mar. Y de las condiciones de navegación. Ceñída. bolina, empopada. Yo qué sé. Pero cocinar, se cocina. Me gustaría que opinaran los colegas que han navegado en Telémaco. Ah, y tengo en preparación un librito de alimentación y recetas y cocina marinera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos yo odio cocinar... que coñazo !!!
para las navegadas en solitario, pizzas tarradellas, bocatas, y hasta sobres alimenticios liofilizados de nutricion complementaria (tipo meritene) ya veis.... un desastre ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para las navegadas acompañado.... pues, segun si sube alguien apañao entonces comen algo decente, sinó... pues... pobres !
eso si... caipirinhas si que las hago bien...jje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la duracion de la travesia, el tipo de navegacion( regata o crucero) las condiciones de mar y meteo, la tripulacion, etc...
Para mis tipicas travesias-regata o crucero-A2 veraniego de maximo 24h(osea pasar a las islas) , mi modelo alimenticio es: tetrabricks de sopa o cremas de verduras o gazpacho bocatas variados tortilla de patata( de la envasada al vacio) barritas energeticas gatorade o similar para beber galletas, fruta, frutos secos, chocolates,... y si hace buen tiempo y buena mar hay derecho a cervezas... Si la travesia es mas larga habria que añadir alguna cosa caliente, yo diria que cualquier lata o envasado al vacio que s e pudiera calentar al horno( calentar, no cocinar, osea que tiene que estar precocinado). Y , ya se que esto que propongo no es ninguna maravilla culinaria , pero es practico, y ya comeremos bien cuando lleguemos. Otra cosa seria un atravesia larga de verdad( mas de 3 dias) pero de momento no me las planteo...Ya llegara... ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la comida, como soy un tractorista domingero pues me llevo la empanada, la tortilla, el jamoncito, el quesito, alguna ensaladita, la paella, milanesas, pechugas rellenas, coquetitas, etc... y siempre algo de fruta fresca, tipo melón, sandía, melocotones...
No quiero decir que me lleve todo al mismo tiempo, eh! Y en cuanto a la bebida pues lo dicho, cervezas, café y licor café. Estas tres cosas siempre. Bueno, y agua también, por supuesto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de salir a navegar me paso un día en la cocina de mi casa preparando los menús.
Nosotros somos 2 adultos y 2 grumetillos peró la mayoría de vecea hay más grumetillos invitados. Por ejemplo: 1 día: Carne empanada con tumbet (cocinada en casa , solamente hay que calentar). cena: Tortilla patatas con ensalada (tortilla cocinada en casa), 2 día: Spaguettis boloñesa ( carne con salsa de tomate preparada en casa y llevarla al barco congelada así aguanta más). cena: pan tostado con tomate y embutido 3 día: llevar pimientos asados (en casa) y hacer una ensalada con patatas hervidas y huevos para acompañar si hay suerte pescado. cena: salsichas si quieres de carniceria (hechas en casa con pimientos,etc.te las llevas congeladas). Mucha fruta, piña natural , etc. Bolsas de ensalada, queso frsco, frutos secos, atún, maíz, etc y salen unas ensaladas muy buenas. No puede faltar un bizcicho para el desayuno. Más que nada es que la cocina de mi barco es muy pequeña. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se debe comer cualquier cosa, pero sobre todo lo que te guste y te siente bien normalmente, porque la alimentación tiene dos sentidos, uno el puramente nutricional y otro el onírico, el de darle gusto al cuerpo, que es incluso mas importante que el primero
Para prevenir el mareo en el mar los alimentos saldados mejor que los dulces (jamón, anchoas, etc), y para el de tierra el ron, pero un chupito, eh. Así que un chupito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo descartaria el asado y el churrasco.... nos quedamos con el matambre y las empanadas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido el placer de cenar en el Telémaco y doy fé del buen hacer del cofrade Rik, además le acompañé a recoger una compra de provisiones y me quedé sorprendido de la variedad y cantidad con que se abastece. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues depende si voy con la almiranta, una paellita o un ternasco al horno (bien regadito eso si)
, si voy solo pues bocata salami y birrasalud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
|
|
Cita:
La estoy mejorando. La poróxima será en una base de datos, y en función de los menús. Ah, y para estibar tanto género, me inspiré en una fenomenal idea de Prati, de relacionar el sitio donde va estibado, también en una tabla y por orden alfabético. Cada cosa en su sitio. Control de stocks. Este verano, todo ese trabajo lo organicé en mi recalada en Almería. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ABC Navegacion Astronómica | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 15 | 10-12-2007 13:06 |
| Web de meterorologia y navegacion | sdepaja | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:05 |
| El arte de la navegación. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-09-2007 15:13 |
| -->La navegacion a la contra<-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-01-2007 19:28 |
| Comida De Navidad | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 10 | 20-11-2006 18:49 |