![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy interesantes vuestras respuestas, muchas gracias.
Voy a plantearme el cambio de motor. Una pena, pues es prácticamente nuevo, no llevará más de 30 horas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tómatelo con calma. Valóralo bien. Ese motor, incluso usado, vale una pasta. Con su venta te sobra para adquirir uno nuevo más apropiado y el resto, si el mercado lo permite, para mejoras. Pero es una decisión tuya. Ese barco no puede flotar en su línea de agua con tanto peso en un extremo y a una banda. Un cuatro tiempos de 4, 5 o 6 cv anda por los 25-27 kg. A ver si todo sale bien. Ánimo.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola
utiliza la botavara como un polipasto, coloca una polea en ella para reenviar el cabo con el que amarras el motor a un winche, este sistema te vale hasta para introducir el motor a través de la escotilla y guardarlo dentro del barco. salud a |
|
#4
|
||||
|
||||
|
También me parece mucho motor para ese barco incluso para el soporte que puede sufrir en sus arraigos en el espejo de popa. No creo que sea difícil cambiar el motor por uno de menor peso sin perder dinero. hay una tomar una precaución con los motores más pequeños ya que no todos tienen un sistema de carga para la batería ni encendido eléctrico.
Si fotos no podemos saber si el sistema del soporte no tiene muelles porque se perdieron o porque o los tiene de origen. Si es esto último, ese soporte stá pensado para poco peso y es probable que se encuentre forzado (volvemos al punto inicial) Si decides mantener motor y soporte, asegura los arraigos, revisa el soporte, lubrica y comprueba el funcionamiento, lo mismo para es sistema basculante del motor, como ya te dijeron la posición importa. El izado puede ayudarse con un aparejillo desmultiplicador colocado en popa, lo he utilizado en barcos de amigos y evita esfuerzos si encuentras la forma de orientarlo, suerte
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ojo ! El cofrade dice que el motor pesa unos 50 Kgs, no que sea un 50 CV
Acabo de comprar un velero de 6,50 con un motor Suzuki 4T 9,9CV. Va instalado sobre un soporte articulado (ver fotos adjuntas). El motor pesa 50 kilos, y me es imposible subirlo/bajarlo yo solo No vayamos a equivocarle sin querer |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si este enfoque diferente de soporte deslizante te soluciona algo:
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El cofrade no se equivoca. Un 4 T de 9,9 caballos ronda los 50 kg., lo que dificulta el manejo. Echa un vistazo al enlace del astillero, Pepebas, donde recomienda, por carena y desplazamiento, entre 4-5 cv.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|