![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() Que conste que también he intentado leerme la mayoría de los mensajes del hilo, y en alguna ocasión se menciona el termostato. Ahora que tengo el motor en casa, me gustaría revisar todo lo posible. Yo puedo sacar el termostato, limpiarlo y volverlo a poner? O tiene alguna dificultad añadida? ![]() En que parte está? Estoy mirando el manual de instrucciones y no lo encuentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cuestión,
Compré varios libros de mantenimiento de motores diésel marinos, y todos mencionan que hay que revisar / cambiar la bujía, El 1gm10 tiene bujía?? ![]() Disculpad si es una pregunta tonta, pero en el manual yanmar tampoco comenta nada sobre bujía Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
sobre el termostato no hay mucho misterio: retiras la tapa y puedes sacar el termostato, volver a ponerlo es muy fácil, solo tiene una posición. Debes asegurarte que abre y cierra bien, por ello metelo en un vaso con agua caliente y observa que empieza a abrir, es inmediato, pero es un movimiento lento. Si no hace eso, dejalo una noche en vinagre (el del mercadona barato ya sirve) sobre la bujía, estos motores no llevan bujía: tienen un inyector que mete combustible al pistón a determinada presión, y ahí el gasoil se expande. salut! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
migueljerez (25-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Cual es la tapa exactamente? La que esta más arriba del todo con 4 tornillos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO, creo que te refieres a la culata.
si sigues la bomba de agua hacia arriba verás una pequeña tapa con 2 tornillos, allí se aloja el termostato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
migueljerez (25-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mmm
![]() Justo antes del último manguito? Disculpa mi torpeza |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he encontrado!! He quitado la tapa para ver el estado del termostato.. Y no hay termostato
![]() Se habrá caído para dentro? O el anterior propietario no necesitaba tener termostato? ![]() Que raro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|