![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a todos,Una ronda para todos.
Estoy muy cerca de comprar mi primer velero, un Taylor 50 V de 6,5 metros de eslora, antes de desplazarme a verlo en persona, le pedí a, propietario que me mandara documentación y en el permiso de navegación indica que tiene 4,78m de eslora, con lo cual no es real y está bien porque no se paga ITB, pero desconfío un poco... Es del año 1974. Le falta mandarme el certificado de navegabilidad porque no se a qué zona está despachada. Me mosquea que esté despachado a zona 6 y no pueda subirlo a zona 5 por ese dato erróneo. Se puede modificar el permiso de navegación teniendo que pasar la ITB? Podría cambiar la zona de navegación sin tener la CE? Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de donde has sacado que tiene 6.50 de eslora?
La Taylor 50V es la version con vela de la T50. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto el anuncio.
Es un fraude. Es un barco con la documentación de otro más pequeño. No lo compres. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostias!! Me acabas de dejar muy frío. No hay otra salida?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay dudas mejor no meterse...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Kalos (26-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Taylor 50 miden unos cinco metros, no tengo el dato en papel, los datos de la tabla coinciden con a idea que tengo desde joven. Había mucho0s Taylor de motor, y alguno de vela, muy raros pero los había. El que aparece en una conocida web como Taylos 50 6.5 metros no es un Taylor 50, parece un H20 o algo similar, más grande que un Taylor 50.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Compañero, primero, supongo que lo has visto en persona y visualmente has comprobado si es un 6.5 o un 5 metros... si no lo has visto en persona, lo primero verlo.
Segundo, lo normal es que lleve una placa y demás, pero vamos, como te dicen más arriba, no te hagas armador de un problema. Ciertamente es frecuente una ligera diferencia de eslora máxima, en flotación, en papeles, pero no de ese calibre. Hay muchos barcos y mucha diversión como para llevarse un chasco, si los papeles no se corresponden, hay otro barco para ti en otro lugar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon la foto o el enlace a la foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, de todas maneras la verdad es que yo flipo con estas cosas. Menos mal que ves la diferencia de eslora en este caso a 100 metros porque si no... No hay algún lado donde puedes llevar la documentación y no lo digo por este caso y que te digan si está todo bien y correcto? Como con los coches tú vas a tráfico y te dicen si está robado o si está bien o qué es lo que pasa y entiendo que de todas maneras la responsabilidad siempre será del que te vende una estafa.( hombre en este caso no darse cuenta sería como que te venden un León en lugar de gato) ![]() Estoy mirando un par de veleros en Francia, y si da un poco yuyu que te la puedan meter, o que luego falte algún papel. Aunque entiendo que siguiendo los pasos trámites y si tiene placas de motor y embarcación no debiera haber problema. -P.D.; por aquí con los motores fueraborda y los auxiliares hay más sin documentación que con ella. No entiendo como no puedes llevar la placa de motor(foto) a Capitania ó algún lado y sí que te digan si es robado o a nombre de quién está. como con cualquier vehículo. (Porque en algún lado habrá registro compraventas. Quizás la GC..?) Buena suerte en tu próxima adquisición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso recuerda que no solo va a la carcel el ladrón si no también el que compra objetos robados
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con el folio va a Capitanía (cuando abra ) y pide registro y ya tiene una idea clara de como están las cosas, aunque si empieza mal...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo conozco dos modelos de Taylor 50 a vela. El casco creo que es el mismo en los dos.
Este que se anuncia como 500-V (Supongo que quiso escribir 50-V). Yo tengo el mismo, pero sin vela y con dos literas menos, el 50-C. https://www.milanuncios.com/veleros/...-346328277.htm Y este otro, más deportivo y menos espacioso, supongo. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=169748 Dicen que no hay dos sin tres, aunque en el mismo portal de la "seis y medio" se vende otro supuesto Taylor 50 a vela distinto a los anteriores. Es para dudar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar agradezco tu matizacion y en segundo aprovecho para preguntarte y plantear mi duda; O sea que compro un coche , y vamos a suponer , resulta que fue robado. Yo voy a Tráfico entrego toda la documentación y todos los papeles y al de un tiempo, averiguan que es robado... Y resulta, me meten a la cárcel o multan a mí? Lo siento, me he perdido. Quizás sea así, amén de extrañarme a todas luces injusto. Y dónde digo coche digo embarcación. Ánimo viene buen tiempo buen viento y si nos cuidamos y no saltamos las normas seguramente más salu y libertad! A navegar!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El delito de receptación (Ocultación o encubrimiento de delincuentes o cosas que son materia de delito. Ejemplo: compra de bienes robados) existe y está penado
Corra el ron |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En el caso del coche, hoy por hoy es pedir un Informe a tráfico, donde figura todo su historial. Así no hay sorpresas. Solo hace falta la matrícula y 8 euros. Si comprases sin asegurarte y fuese robado, te quedarías sin coche y sin dinero. Como se supone que actuabas de buena fe y tendrías un contrato, supongo que la cosa quedaría ahí. No se si en las embarcaciones también existirá ese tipo de informe. Supongo que si. |
|
|
||||
|
||||
|
Fuimos a ver el Velerito, y la verdad es que nos gustó mucho, además nos rebajó 500€ el precio, pero que los papeles fuesen tan “raros”... nos echamos para atrás, más que nada por si alguna vez tuviésemos que tirar del seguro y este se lava las manos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algo malo puede pasar... mejor que no sea a mí y por mi culpa. Basándose en el desconocimiento siempre intentan librarse los que viven de ello. Por eso "El desconocimiento no exime". Por otro lado, si se demuestra que era imposible detectar que el bien era robado no se castiga al poseedor, que deja de ser receptador y se convierte en víctima de estafa. Pero el no ser castigado no impide que te decomisen el bien, vehículo o lo que sea y tú te quedas sin el barco y sin el dinero. ![]() ![]() ![]() Ejemplo: te compras un bolso de marca y de 1000€ por 10€... o es robado o es falso no tienes excusa y te "arrean". Si compras un coche en una tienda, con todos los papeles visiblemente en regla y su precio es acorde no eres responsable si resulta ser robado, pero si lo és aunque no cometas delito pierdes el coche y el dinero. Te queda la posibilidad de denunciar al vendedor y a ver si le sacan algo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, la aclaración está bien. Gracias.
Pero dado que en más de un mensaje apuntáis en la misma dirección y no voy a comprar ningún Mercedes, Maserati ni tampoco un barco de 10000 € (Recién acabo de cambiar mi coche con 20 años por otro que tiene 13) Retomo el espíritu de mi mensaje. Lo que digo basado en mi experiencia en compra de chinchorros botes veleros y motores es que en la náutica se da mucho la falta de documentación. Y es en ese sentido en el que manifestaba mi pesar por no disponer de un cauce más apropiado para saber cómo está y la situación y propietario concreto de la embarcación o motor a adquirir. Con los coches creo que es algo más fácil. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon por el ladrillo, salud y buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiri | ||
Itxasfree (20-06-2020) | ||
|
|