![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
104500-01100 Camisa 190,00 €
704571-22720 Piston 172,98 € 103438-23910 Casquillo Biela 39,95 € Esto se complica, 400€ en piezas, alma del motor Editado por Aitonos en 30-05-2020 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas las fotos, las que me preocupan son las de la culata, veo una fisura muy fea entre las dos válvulas, aunque espero que sea solo un efecto optico, es una mala avería.
Está claro que el mal diseño de ese codo es el responsable del follón. Yo sacaría el pistón y comprobaría qué tal está la camisa, lo más normal es que esté bien, a lo sumo una bruñida ligera. No hace falta cambiar la junta de la tapa trasera, se aprovecha. Cuidado al desmontarla para no invertir los elementos. El pistón completo no es muy caro.
Editado por markuay en 30-05-2020 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que estoy en el PC mando lo que no me ha gustado en la culata:
https://drive.google.com/open?id=1uQ...hTkusr5lxeWUBh Si es una fisura podria abarcar ambos asientos de valvulas y comunicarse con el circuito de agua, ese podria ser el origen de la aparicion de agua en el cilindro y no el escape. Es una averia muy poco frecuente en estos motores, pero si en los GM. creo que preguntabas si la camisa estaba metida a su vez en otra, la respuesta es no, ella misma ejerce de separacion entre el circuito de refrigeracion y el piston, la propia camisa hace de pared, tanto en la cabeza, como en la base lleva unas juntas toricas. En la pagina 14-6 del manual tienes el caso grafico y las herramientas aconsejadas. nunca he tenido que cambiar la camisa a un YS.
Aitonos (30-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay.
Esta mañana tuve que salir pitando y no pude ponerme a responder, pero sí que fui inmediatamente a la foto en cuestión y efectivamente se ve claramente una fisura bien visible haciendo zoom. Mal asunto... ![]() El lunes miraremos esto con detalle . Veo que puedo buscar culatas de motores de toda la serie YS mientras sean los de 12 Cv. 704571-11700 (136W-168I). A ver si en Francia consigo algo. ¡Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
Amigo Markuay y otros usuarios del Aquila. Ya no se si lo he preguntado antes. Vuestros pernos de la orza estan enfibrados? |
|
|
||||
|
||||
|
Los míos si, y los que he visto en otros Aquila también.
|
||||
|
||||
|
En el fantasia tambien
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|