![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un puma 26 con un Volvo Penta 2002, el caso es que no me sale agua por el escape expulsa humo blanco y muy poquita agua o casi ninguna y la sentina se me llena muy rápido de agua con un color marronzilla, me imagino que es de las incrustaciones en el circuito, hace 1 año aproximadamente limpiamos el colector y dejamos pinzado el termostato ya que estaba con incrustaciones y después de limpiarlo ante la duda de que volviese a funcionar lo dejamos así para que entrara mejor el agua salada el caso es que ahora el motor se calienta rápido y no si tengo obstruido la toma de agua o debo sacar el colector y meter vinagre para que limpie, espero vuestras respuestas gracias. Se me hace raro que la sentina se me llene de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que el silencioso o el tubo no este roto?
|
||||
|
||||
|
Hola,
Comprueba el impeller Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Silencioso, manguera o codo de escape roto o agujereado.
Esta claro que el impeler funciona correctamente si se llena la sentina de agua..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aspiración, que no esté obstruida. Comprobar el impeller, rodete está sano, y que refrigera bien. Detectar fugas que inunden la sentina. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El agua de la sentina es dulce o salada? Eso daría una pista del origen Con uno de los calentones se te ha podido ir la junta de culata y por ahí perder el agua, es por suponer a falta de más datos Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voto por el retén de la bomba de agua. Probablemente ya no haga su función y deja escapar el agua de donde el rodete.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia hace una semana con los mismos síntomas en un volvo penta 2030, menos por el tema del agua en la sentina, yo no tenía.
Miré todo lo que te han dicho los demás usuarios y encontré algo de cal en algún sitio que procedía a limpiar. Pero seguía sin funcionar la bomba correctamente. Al final me tiré al agua y resulta que el grifo de fondo de este motor va a unos agujeros de la cola del motor(saildrive) que estaban obstruidos por caracolillo. A la bomba no le llegaba agua. Al no refrigerar el agua dulce era expulsada y el motor se calentaba muchísimo(obviamente ya que no tenía refrigerante para enfriar el motor). Una vez limpiado el caracolillo la cosa empezó a funcionar correctamente. Suerte con el arreglo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas . ten cuidado con el humo blanco, eso quiere decir que quema aceite en cantidad, si el motor es diesel y el humo es negro,quiere decir que tiene un problema de bomba o de injectores
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Humo azulado - aceite Humo negro - al taller |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por apostillar, Humo azulado tambien puede ser gasoil crudo por el escape, el diesel tambien es un aceite. Humo negro = sobreesfuerzo, casco sucio, helice sucia, motor escaso, codo de escape taponado, caudal de refrigeracion escaso. Carbonilla flotando en el agua =motor trabaja frio, residuos de humo solidificado en el escape.
Editado por markuay en 21-05-2020 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
el 2002, al igual que el 2003 es tendente a obstruir con sal las entradas al codo desde el motor, la sobrepresion del circuido hace que el agua salga por donde pueda , generalmente el reten de la bomba . Te toca desmontar el codo y limpiarlo. despues es probable que deje de perder por el reten pues el flujo saldra por el escape
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,por vuestras repuestas
.Después de sacar el termostato, meter vinagre por el conducto y por la entrada al codo (colector) lo he encendido hoy y sigue sin salir agua por escape he observado que el colector se calienta muy rápido con lo cual deduzco que está obstruido, a pesar de que el vinagre entró y volvió a salir por donde va el termostato con lo cual ese conducto está libre de sal, he hablado con un mecánico y ya me ha metido el miedo en el cuerpo por si el bloque está rajado o podrido los conductos interiores, me parecía rarísimo que un motor le pasase eso, tendrías que tenerlo dos años sin encenderlo y lleno de agua salada pero como cuando salía agua por el escape al acelerar salía un poco marronzilla ya me ha dejado mosqueado, yo opto porque el colector esté obstruido y el agua al no tener salida retroceda y salga por la bomba de agua. Espero ansioso vuestro comentarios. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
primero tienes que mirar por donde te pierde el agua si se llena la sentina muy rapido es que el agua te la pierde a chorro ponlo en marcha y comprueba la fuga , si no se ve bien por falta de sitio usa un espejo , ya contaras .saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el colector está muy calientes es casi seguro que este obstruido, desmontarlo y mira su estado antes de hacer otra cosa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agua marrón en la sentina...mira si es del tubo de desagüe del vaso de expansión, si es que lleva. En ese caso junta de culata rota. Pero puede que sea solo la consecuencia y ser la causa raiz un fallo en el sistema de refrigeración. Bien por codo escape motor obstruido, bien por cualquier otra obstrucción.
Suerte y que no sea nada Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
JOder, que manera de complicarse la vida que tiene la gente, si al final la solucion o el diagnostico es mas facil que todo eso .DEjate de que sale el humo blanco o sale rosa, tu problema es que no sale agua, no? pues vamos a buscar donde esta el fallo.. Haz el esquema mantal del agua de refrigelacion desde que entra a traves del pasacascos -grifo de fondo-tubo-filtro-tubo-rodete-diversos enfriadores ( el mio lleva en el motor y en el embrague) codo de escape- tubo-silenciador-tubo-pasacascos de escape. Y lo que tienes que hacer es empezar del principio, sueltas la abrazadera del pasacascos al grifo, y compruebas el caudal, despues haces lo mismo con todas las uniones desde hay hasta la entrada del rodete, si todo es ok, sueltas el tubo de SALIDA del rodete y entrada al motor, arrancas el motor y miras el caudal, y en este punto compruebas si del racord del rodete pierde agua a la sentina, si hay buen caudal y no pierde paras el motor y sueltas los posteriores tubos, y asi hasta dar con la obstruccion..... Apuntas todo en papel, y me cuentas. PD. El que encuentre agua que no espera en la sentina ( algo que nos ha pasado a todos) lo primero que tiene que hacer es parar el motor y cerrar el grifo de fondo, despues palpar el agua, si esta es salada y fria, la entrada caso seguro que sera o del casco, de la bocina o del circuito de refrigelacion anterior a la entrada del agua al motor a traves de la salidadel rodete. Si en cambio el agua es caliente, la fuga sera entre la entrada de agua al motor, y la expulsion de este a traves del pasacascos, diversos tubos, silenciador, codo de escape.. Editado por trabañarru en 28-05-2020 a las 07:22. |
|
|
||||
|
||||
|
repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios
en principio voy a sacar el codo se calienta mucho con lo cual esta atascado, y pondré uno de inox que me van a fabricar, ya os comentaré como queda la cosa, por cierto el agua de sentina ya es clara y salada(el vinagre limpio el circuito por dentro) con lo cual sale seguramente por la bomba de agua al no tener salida por el codo iré informando y subire unas fotos del codo nuevo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marpa | ||
Ppd3 (31-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.parts4engines.com/volvo-penta-2002-parts/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si el circuito del agua está desencebado, esto es, con burbujas de aire, nunca lograrás que salga el caudal de agua correcto.... Osea, puede ser que no exista ninguna obstrucción, una simple entrada de aire, y adiós al caudal de agua.....
Los motores no son lo mio, he llegado a tardar una mañana para cebar el circuito de agua.... Un tío que sepa lo hace en dos minutos..... Yo lo hago así. Cierro grifo de fondo. Relleno el filtro con agua hasta el tope. Otro, arranca motor y yo con una mano abro grifo y con la otra vierto agua al filtro. Mi método, te reitero, debe ser una carajada porque tardo horas en cebar el circuito... |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente , tal vez , a lo mejor, quizas , pierda por la bomba de agua que tu dices por lo tanto cuando cambies el escape este obstruido o no , tendras la otra averia , primero mira la fuga, saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|