![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Soñar es gratis, así que nunca dejéis de hacerlo, ni de perseguirlos. Igual,
hasta consigues que se realicen. Yo estoy en un "descanso", preparando un nuevo barco, ya que El Temido lll se me quedó grande. Espero en dos o tres años, estar de nuevo surcando los mares. ![]() Eso si, difícilmente encontraréis un blog y menos un youtube mío. Soy un negado para esas cosas. A lo sumo, lo contaré aquí y con mucha paciencia, como en el hilo de mi firma. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes algunos de los que yo sigo. Pero la lista es enorme.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183824 Saludos ! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y muy de acuerdo con lo que describes de cada canal. De los que mas me gustan el Patrick Laine y RAN Sailing. Añadiría dos: Sailing Virgins: Dan consejos de navegación cortos y útiles (no viajes) Distant Shores: Una pareja canadiense que llevan navegando desde hace 10 año y han cambiado de barco 3 veces (Southerlys siempre) Saludos y nunca perdamos la esperanza de hacerlo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os pregunto, por qué soñar digamos con lo máximo, dejarlo todo y zarpar a la vuelta al mundo, que es a veces complejo y no pensar en algo más asequible? Dejar el piso y la ciudad, vivir a bordo, solo o en familia, seguir trabajando pero con otra vida, no es un avance también?
Vivimos con tanto y éso nos lleva a necesitar tanto que se convierte todo en un círculo vicioso, un lastre eterno. Yo tuve la suerte de verme tan asfixiado que pude decidir dejar todo unos meses, y largar amarras, y a la vuelta empecé a vivir y trabajar a bordo, soy afortunado, no todos podemos hacerlo, pero sí reivindico un punto medio que es más factible para el común de los mortales. Aquí por ejemplo vive una familia con una peque de unos 7 años y de verdad que les veo jugar, veo cómo vive la vida la cría, tan feliz, correteando, pescando,por supuesto el cole y todo, y aunque no llevamos una vida perfecta, no tenemos ciertas comodidades, ... pero es tan simple todo a veces: menos ropa, menos comida, menos luz, menos agua, menos combustible, más vida al aire libre, más libertad, más tiempo para ti, más por el mismo salario... Mi vida errante me encantó, fue duro pero maravilloso, ahora vivir en puerto es un lujo asiático, no aspiremos a blanco o negro, un bonito gris puede ser mejor que lo que teníamos ayer y es un paso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razon del mundo, si no podemos dar ese paso intermedio, como para plantearnos soltar amarras y viajar por el mundo jejeje.
Pero bueno, es mas divertido soñar a lo grande, aunq dentro de nosotros sepamos que dificilmente lo podremos cumplir, trabajo, familia, deudas.... esto me recuerda un corto que vi hace tiempo y me gusto mucho, os lo dejo por si quereis verlo https://www.youtube.com/watch?v=mB4ItrJIdig Una roda de ron para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sendo | ||
torrotito2 (04-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|